Pepper Hacker, el pimentero que, a la hora de comer, desactiva toda la tecnología en el hogar

Pepper Hacker, el pimentero que, a la hora de comer, desactiva toda la tecnología en el hogar
pimentero-tecnologia

La tecnología ha traído consigo un importante número de ventajas. No obstante, no es menos cierto que también ha alterado para mal distintos aspectos de nuestra vida. Así, por ejemplo, ya las comidas y cenas familiares no son el momento del día para hablar e intercambiar experiencias, pues ahora en esos instantes se usa el móvil para “wasapear” o consultar las redes sociales, se juega en la tablet, se ve la televisión…

Todo eso ha supuesto una ruptura de la comunicación familiar. Y por ese momento ha aparecido un nuevo gadget de lo más peculiar. Nos estamos refiriendo a Pepper Hacker.

¿Qué es?

pimentero-1

Pepper Hacker es un pimentero muy singular. Y es que cuando llega la hora de la comida lo que hace es desactivar toda la tecnología que hay dentro del hogar, para que así la familia no esté pendiente de otras obligaciones y para que pueda surgir un diálogo fluido entre padres, hijos, tíos, nietos…

¿Cómo funciona?

pimentero-2

La misión de este pimentero la realiza de manera muy sencilla y es que lleva incorporado un inhibidor de frecuencias. De esta forma, ningún móvil o tablet, por ejemplo, funcionará. Y es que perderá tanto la señal como la cobertura e incluso la conexión a Internet. Sin olvidar, tampoco que algo parecido le sucederá a la televisión que también dirá adiós a su señal.

Otros datos de interés

pimentero-3

Pepper Hacker está claro que es un dispositivo tecnológico realmente particular, llamativo y que pretende conseguir una mejora en la comunicación familiar. Así, lo hemos podido descubrir al conocer su misión o cómo funciona, pero del mismo también merece la pena saber otros datos de interés:

  • Ha sido creado en Australia.

  • La empresa que le ha dado forma a este artículo para trabajar en la cocina es Dolmio, una compañía especializada en la elaboración de salsas.

  • Su apariencia es la de un pimentero normal, como el que se puede encontrar en cualquier cocina.

  • Reseñable es también que comienza a funcionar en el momento que se usa para darle un toque de pimienta a cualquier plato que se vaya a comer.

  • El inhibidor de frecuencias que incorpora está activo durante media hora. Así, después de ese tiempo todos y cada uno de los dispositivos tecnológicos del hogar vuelven a funcionar correctamente, como si nada hubiera pasado.

  • Para poder conseguir que durante la comida no se pueda usar ningún aparato hay que tener en cuenta que previamente se debe establecer, mediante la correspondiente app, los perfiles de los distintos terminales que se desea “bloquear”.

  • Además de establecer los perfiles, es importante saber que esos dispositivos tienen que tener un software llamado AirWatch para poder dejar de funcionar al activarse el pimentero. De ahí que se necesite que, sin que sus dueños se den cuenta, la persona que desea volver a disfrutar de las comidas familiares lo instale en los pertinentes terminales.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias