iPhone

Los mejores trucos para mejorar la autonomía de la batería de tu iPhone

La batería es uno de los puntos débiles de la mayoría de los teléfonos.

Los mejores trucos para mejorar la autonomía de la batería de tu iPhone
Los mejores trucos para mejorar la autonomía de la batería de tu iPhone

La batería es uno de los puntos débiles de la mayoría de los teléfonos. En teoría está preparada para poder afrontar una serie de retos importantes, pero en demasiadas ocasiones va perdiendo eficacia por el uso. Si nos paramos a contar las horas que pasamos con el iPhone a pleno rendimiento, recibiendo correos y contestando mensajes, nos daremos cuenta de la importancia de esta pieza clave. Hay algunos trucos que permiten mejorar el rendimiento de la batería del iPhone con iOS 13.

Trucos para mejorar la autonomía de la batería de tu iPhone

  • El sistema debe estar actualizado. Apple se asegura optimizar al máximo sus aplicaciones de forma automática, comprueba que el software esté en perfectas condiciones antes de darle la culpa a la batería. En Ajustes encontrarás la nueva actualización que puedes instalarla de inmediato.
  • El estado de la batería es un factor clave. Si ves que la batería no está en perfectas condiciones y el dispositivo tiene menos de un año puedes hacer uso de la garantía de Apple. Puedes cambiarla totalmente gratis.
  • Las localizaciones consumen batería. Las aplicaciones con la opción acceso envían datos constantemente y perjudican a la batería. Es importante controlar cuándo acceden y limitar al máximo los permisos.
  • El modo bajo consumo es esencial. Esta herramienta permite limitar en todo momento el consumo excesivo de la batería. Si ves que la batería dura muy poco con este sistema podrás optimizarla al máximo.
  • El modo oscuro ahorra batería. La pantalla a pleno rendimiento gasta mucha batería. Para conseguir que dure más simplemente cambiamos la opción del brillo, desde Ajustes, vamos a Pantalla y brillo y de allí a oscuro. También desde el icono de centro de control.
  • Cuando no haya cobertura puedes conectarte al modo avión. Solo en Wifi ahorrará un poco más. Es importante tenerlo listo para que se conecte automáticamente a las redes del trabajo o de casa que solemos visitar.
  • El bluetooth consume bastante de las Apps. Eliminamos esta opción de algunas Apps ganaremos capacidad de nuestra batería. Es importante limitar el acceso o desconectar esta aplicación de no usarla.
  • La actualización de nuevos mails consume mucho. Podemos configurar esta aplicación para que reciba los nuevos mails en un intervalo de tiempo concreto. De esta manera no estará constantemente actualizando y buscando nuevos correos.
  • Desactiva las actualizaciones automáticas. Aunque es una opción que ayuda mucho a mantener en todo momento las actualizaciones puede suponer un gasto enorme de batería, es mejor desconectarlo.

Con estos sencillos trucos la batería de tu iPhone tendrá una vida mucho más larga. Merecerá la pena disfrutar de este gran teléfono cada día en perfectas condiciones.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias