iPhone

6 trucos y consejos para alargar la autonomía de la batería del iPhone

La batería es uno de los puntos débiles de la mayoría de los teléfonos.

batería iPhone
iPhone por dentro
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Muchos usuarios tienen problemas para acabar el día con batería en su iPhone. No queda otra que hacer malabares para poder tener autonomía, pero hemos preparado una serie de consejos que te ayudarán a conseguirlo. Si la batería de tu iPhone no está deteriorada, estos consejos te van a servir de mucha ayuda. Y también aprende a cargar bien tu iPhone.

6 trucos y consejos para estirar la batería de tu iPhone 

Siempre has de tener tu iPhone con la última versión del sistema operativo. Para ello, busca en el icono Ajustes > General > Actualización de software. Esto es muy importante, ya que, a medida que van saliendo actualizaciones, la batería de tu iPhone funcionará mejor.

Cuando la batería comienza a flaquear, al llegar al 20%, debes activar el modo Bajo Consumo. Gracias a él, el teléfono no mostrará tantas notificaciones ni comprobará el correo automáticamente. Para activarlo, ve a Ajustes > Batería > Modo de bajo consumo.

Un truco muy tonto, pero totalmente efectivo, es el de poner el teléfono en Modo Avión cuando no puedas usarlo. Imagínate que estás en la oficina y no te dejan utilizar el móvil en los momentos de trabajo. ¿Por qué no lo pones en Modo Avión o directamente lo apagas?  Para tenerlo encendido recibiendo notificaciones y correo, mejor lo dejas de esta manera y te aseguras estirar la batería.

Si utilizas un iPhone con pantalla OLED, es decir, un iPhone X, iPhone XS, iPhone 11 pro o iPhone 12 Pro y sus versiones Max, utiliza un Modo Oscuro. es decir, fondos de pantallas y de sistema negros. La razón es simple, en estas pantallas un pixel negro es un pixel que no está encendido.

También comprueba si tienes encendido el Bluetooth. Si no tienes un dispositivo vinculado, no tiene sentido que lo tengas encendido. Lo mismo con el Wi-Fi, si vas por el campo o la playa lo mejor es que lo desactives.

Desactivar la localización de las apps es otra buena medida para ahorrar batería. por tanto, ve a Ajustes > General > Aplicaciones y repasa a ver si alguna app tiene la localización activada siempre. Cámbialo a «Permitir al usar la app» o «Nunca». Aunque no lo creas, la localización es un auténtico sumidero de energía.

Con estos sencillos trucos la batería de tu iPhone tendrá una vida mucho más larga. Y así no tendrás que ir al asalto de un enchufe. Y si por cualquier causa, tu dispositivo ya no da más de sí y no le vas a sustituir la batería, valora la compra de una batería externa que puedas llevar cuando lo necesites.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias