Movilidad

Los mejores patinetes eléctricos para ciudad y todo lo que debes saber antes de comprar uno

patinetes ciudad
Pareja en patinetes
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Los patinetes eléctricos ya no son una excentricidad, sino una manera sostenible de recorrer grandes distancias urbanas de una forma cómoda y económica. Los patinetes para ciudad son uno de los objetos que más interés despiertan para los consumidores, y la proximidad del Black Friday hace que el interés por ellos crezca. Por eso hemos preparado este ranking de los patinetes para ciudad que debes valorar.  Échale un vistazo y comprueba cómo puedes hacerte con uno sin necesidad de gastar mucho. Quizás te decidas a dejar el coche en casa más a menudo y realizar tus desplazamientos con él.

Los mejores patinetes para ir por ciudad

SmartGyro Baggio 10 V4

Gracias a este modelo puedes tener cubiertas tus necesidades de movilidad. Nada menos que un motor de 500 w, 25 km/h de velocidad máxima, amortiguación trasera doble y disco de freno delantero. También muy a tener en cuenta que gracias a la app puedes desde bloquear el vehículo a ver los kilómetros que llevas acumulados. Lo tienes en Amazon por 430 euros.

Patinete eléctrico PRO-I EVO Ducati

La mítica firma italiana nos trae un patinete de carácter urbano con un motor de 350 w, una velocidad máxima de 25 km/h, autonomía de 12 kilómetros y un peso de 12 kg.  Un vehículo ligero y con un manillar alto que permite una conducción cómoda para personas de buena altura. Lo mejor, la garantía de Ducati, lo encuentras en Amazon por 395 euros.

Cecotec Patinete eléctrico Bongo Serie Z

Para personas exigentes que busquen la autonomía más amplia tienen este modelo de Cecotec. No se trata de un patinete demasiado económico, cuesta 676 euros, pero en absoluto es algo descabellado para lo que ofrece. 45 kms de autonomía, motos de 1100 w que le permite subir cuestas, ruedas anchas antirreventones y 3 modos de conducción, Eco, Confort y Sport.

Lo que debes saber antes de comprar uno

La llegada de estos vehículos ha hecho que se legisle y revise de forma continua aquellas normas que nos habilitan a su uso. Pero siempre debes tener presente los siguientes aspectos.

  • Es obligatorio el casco.
  • No se puede circular a más de 25 km/h.
  • No se puede circular por aceras ni zonas peatonales, como una plaza o parque. La circulación entre poblaciones, de momento está prohibida.
  • Solo una persona. Olvídate de utilizarlo para llevar a tu hijo al colegio mientras vas al trabajo.
  • Nada de conducirlo con los auriculares puestos.
  • Está prevista la emisión de un certificado de circulación que habilite su uso. La DGT lo tiene en estudio.

Pero tú lo que no cabe duda es que los patinetes para ciudad pueden ser una alternativa totalmente fiable y sostenible para recorrer pequeñas distancia que hacemos habitualmente en coche o motocicleta.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias