Meizu Pro 6 Plus, casi un Note 7 por 400 euros

Meizu Pro 6 Plus
Meizu Pro 6 Plus

Seguramente has visto estos días las filtraciones del supuesto Meizu Pro 7, el nuevo smartphone de la marca china que se sube al carro de los teléfonos sin marcos que parece se van a poner tan de moda en 2017. Sin embargo, antes de que veamos estos teléfonos casi “de concepto” o de diseño futurista, lo que sí tenemos hoy es el nuevo Meizu Pro 6 Plus, el nuevo tope de gama de la compañía que viene con unas especificaciones de hardware similares a las de los Galaxy S7 o Note 7, y además con una cámara que parece muy prometedora y otros trucos interesantes.

meizu-pro-6-6

El Meizu Pro 6 Plus es un móvil bastante grande, con una pantalla de nada menos que 5,7 pulgadas con tecnología Amoled y resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles y un brillo de 430 cd/m2), y no es curva, aunque va protegida con un cristal de bordes suavizados. Además, algo que no es muy habitual todavía, es que la pantalla del móvil es sensible a la presión lo que permite tener atajos como los que disfrutan los usuarios de los iPhone 6s o iPhone 7 con el llamado 3D Touch.

meizu-pro-6-05

El diseño es discreto y elegante, fabricado en aluminio Unibody, con un grosor de sólo 7,6 mm y con las franjas traseras de las antenas en un recorrido muy similar a las del iPhone 7, aunque el aspecto es muy distinto. El Meizu Pro 6 Plus tiene un frontal de marcos reducidos en los laterales y cuenta con un botón de home que hace las veces de lector de huella dactilar y además (este es otro de los trucos que comentábamos) sirve también para medir el ritmo cardiaco, como hacen los Galaxy con su módulo de cámara. La cámara frontal, por su lado, se queda en 5 MP con una lente con apertura F/2.0.

meizu-pro-6-02

En la parte posterior la carcasa tiene formas suaves y el módulo de cámara, aunque parece doble, en realidad cuenta con un anillo que protege la lente y bajo éste, cuenta con un flash LED bicolor con 10 diodos en forma de un segundo anillo en cuyo centro entendemos que irá el sistema de enfoque. La cámara en sí lleva un sensor Sony IMX386 de 12 MP con estabilizador óptico de 4 ejes y lente con apertura F/2.0 acompañada del mencionado flash de 10 elementos en anillo y un procesador de imagen que mejora el color, la nitidez y reduce el ruido en fotos y vídeos. La cámara puede grabar películas 4K y tal es la confianza que tiene Meizu en esta cámara que Meizu incluye algunas capturas en las que muestra cómo se comparan sus imágenes con las que consigue el iPhone 7. En el apartado del sonido, Meizu también asegura que el Pro 6 Plus cuenta con conversor de digital a nalógico de calidad Hi-Fi.

meizu-pro-6-04

En el interior del terminal, las similitudes con los Galaxy S7 y Note 7 son también “notables” y equipa un procesador Exynos 8890 con 4 GB de RAM. Habrá dos versiones del terminal: una con 64 GB de almacenamiento UFS 2.0 (el mismo que llevaban los Note 7), con el procesador a 2.0 GHz y con gráficos Mali-T880 MP10; y una superior con 128 GB de almacenamiento, procesador a 2,3 GHz y un sistema gráfico algo más potente, el Mali-T880 MP12.

meizu-pro-6-grosor

La batería es de 3.400 mAh con una vida estimada de 900 ciclos lo que asegura es el doble de lo habitual (normalmente una batería de smartphone tiene entre 300 y 500 ciclos de vida, y por ejemplo, los iPhone conservan un 80 por ciento de capacidad en las baterías tras 400 ciclos). Tiene conexión USB 3.1 de tipo C y se suministra la personalización Flyme OS 6 sobre Android 6.0 Marshmallow.

meizu-pro-6-plus-acabados

El Meizu Pro 6 Plus estará disponible en acabado dorado, gris o plateado. El modelo con 64 GB con y procesador Exynos 8890 a 2 GHz costará 3.000 yuanes, unos 410 euros; y el modelo superior subirá hasta los 3.300 yuanes, unos 450 euros.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias