El iPhone usará construcción en cristal y pantalla AMOLED en 2017

El iPhone usará construcción en cristal y pantalla AMOLED en 2017
iPhone cristal

En otro de sus famosos informes, el analista de la compañía KGI Securities, Ming-Chi Kuo, uno de los que mejor expediente conserva de aciertos en sus predicciones sobre los productos de Apple, ha asegurado que el iPhone abandonará la construcción en aluminio para regresar a un diseño basado principalmente en cristal. Además, lo curioso es que el experto asegura que este cambio llegará en 2017, es decir que no se aplicará al iPhone 7 que debería llegar este otoño y cuyo mayor cambio exterior se cree que estará en un rediseño de las antenas para evitar las dos bandas que afean la cara posterior del terminal. El analista cree que el iPhone dará este giro en el diseño para diferenciarse del creciente número de terminales que actualmente usan la construcción en aluminio y el diseño de formas suaves del iPhone 6s (sólo tienes que echar un vistazo a terminales asequibles para comprobar que ya puedes tener smartphones similares al iPhone en aspecto externo por unos 200 euros).

iPhone Martin Hajek

Hace algún tiempo que circulan rumores de este posible regreso a un diseño similar al del iPhone 4s, uno de los que mejor recibimiento tuvieron por parte del público, aunque se cree que Apple podría experimentar con materiales como la cerámica que están empezando a usar otros fabricantes como Xiaomi (que paradójicamente suele ser acusado de copiar a Apple). Como explica MacRumors, el analista asegura que Apple tiene que dar un giro en el diseño si quiere conservar el aura de innovación que rodea a su producto:

 

“Si el iPhone 7 todavía utiliza una carcasa de aluminio en 2016, será el quinto año consecutivo, lo que significa que ya no habrá una sensación de frescura para atraer a los compradores. Además, una gran cantidad de competidores de Apple también están adoptando carcasas de aluminio, lo que significa iPhone ya no tiene una clara ventaja debido a la falta de diferenciación. En cuanto a la expectativa de que las ventas del iPhone podrían descender en 2016, creemos que ello motivará más todavía a Apple a usar una construcción que no sea de aluminio en 2017 en un intento de mejorar la competitividad del iPhone, ofreciendo un diseño completamente nuevo.”

Ming-Chi Kuo expresa en su informe como algunos inversores están preocupados con que la construcción en cristal pueda añadir un excesivo peso al iPhone o que lo haga más frágil frente a caídas. Sin embargo, el analista no cree que el aumento de peso sea un problema y puede además ser compensado en parte con el menor peso derivado del cambio a pantallas AMOLED que también se espera para 2017.

iPhone 7 nuevos conceptos-2

En todo caso, lo que parece claro es que Apple necesita cada dos años sorprender con un nuevo diseño para mantener su reputación de compañía puntera en este aspecto de los smartphones. Habitualmente muchos fabricantes imitan los diseños de Apple, pero como se ha visto en los últimos años, compañías como Samsung o la propia Xiaomi han sido bastante más atrevidas en este terreno con construcciones con pantallas curvas, traseras en cristal cerámica y chasis de aluminio muy esbelto.

Imágenes: Martin Hajek

Lo último en Tecnología

Últimas noticias