El iPhone 7 podría abandonar el diseño “unibody”

El iPhone 7 podría abandonar el diseño “unibody”
iphone_7_render_macrumors_apertura

Si eres una persona con cierta sensibilidad para el diseño en los smartphones, seguro que estás de acuerdo en el atentado que suponen para el buen gusto las dos gruesas franjas que recorren la carcasa trasera del iPhone 6 y el iPhone 6s. Y no hace falta tampoco ser un genio para intuir que en una compañía como Apple, esas dos franjas no deben estar muy bien vistas y menos entre el equipo de diseño que comanda Jonathan Ive. Pues bien, desde hace unos días se viene rumoreando que Apple está decidida a deshacerse de los dos elementos que más afean el minimalista diseño del iPhone: la protuberancia de la cámara y las franjas posteriores que integran las antenas. Los primeros rumores que vimos al respecto indicaban que Apple había encontrado una forma de disimular dichas franjas gracias a un material que las hacía mucho menos presentes, y posteriormente se hablaba de que estas franjas se mantendrían en la parte superior e inferior, pero no cruzarían la parte trasera de lado a lado como hasta ahora. Sin embargo, el último rumor que se ha extendido sobre el diseño del iPhone 7 sería ciertamente un “bombazo”…

iphone-7-sketchy-rumor

Y decimos un “bombazo” porque significa que, tras cuatro modelos con carcasa “unibody” esculpida en aluminio, Apple da marcha atrás para regresar a un diseño con un chasis metálico intermedio y con la trasera cerámica, lo que básicamente daría al iPhone un aspecto similar al de los iPhone 4, aunque evidentemente mucho más grande y delgado. Este diseño se ha materializado en una recreación que muestra distintas novedades que se rumorean para el iPhone 7 como una pantalla AMOLED (aunque esta tecnología no se espera en el iPhone hasta 2018), carcasa resistente al agua, con un sensor Touch ID más rápido, sin conexión minijack de auriculares y con una cámara de 12 MP que no sobresale del cuerpo del móvil (muchos rumores hablan de una doble cámara, aunque ésta podría no llegar hasta la generación iPhone 7s en 2017).

iphone_7_render_macrumors

Otros rumores relacionados con la cámara, como el que publica MacRumors, señalan que la doble cámara podría estar presente sólo en los modelos 7 Plus. Apple ya ofrece una cámara más avanzada en los modelos Plus que integran estabilizador óptico que no está presente en el modelo de 4,7 pulgadas.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias