Así puede ser el iPhone 7 con iOS 10

Así puede ser el iPhone 7 con iOS 10
iPhone 7 concepto interfaz 1

Las verdad sea dicha, más allá de las apuestas básicas y seguras, sabemos poco de cómo van a evolucionar los teléfonos de Apple. Confiamos en que Apple tratará de mejorar sus cámaras, que serán más rápidos y potentes, que quizá vengan sin conector minijack, que incluirán quizá por primera vez pantalla Amoled y que la compañía tratará de sorprender con un nuevo diseño, pero manteniendo el lujo en los materiales y la sencillez en las formas. Sin embargo, no hay que olvidar que la clave del iPhone no es otra que su sistema operativo y, aunque en breve se espera una nueva actualización iOS 9.3, que coincidirá quizá con el rumoreado iPhone 6c o “iPhone 5se”, la bomba con la que vendrán los iPhone 7 será el sistema iOS 10. ¿Y cómo puede ser ese iOS 10 del iPhone 7? Pues echa un vistazo porque si la compañía de Tim Cook anda falta de ideas, esto le puede servir de inspiración.

iPhone 7 concepto interfaz 2

Se trata de un vídeo de concepto creado por los autores del sitio web iPhone Tricks y muestra algunas ideas que llevan tiempo rondando acerca de cómo serán los iPhone del futuro y sobre todo, algunas novedades interesantes de interfaz que podrían sentarle muy bien a iOS 10. En cuanto al hardware, el vídeo muestra un iPhone 7 sin apenas marcos (algo muy distinto a los grandes marcos superiores que tiene el iPhone 6s) y en el que el botón de “home” y el lector de huella están integrados en la pantalla del teléfono. Hace tiempo que se rumorea que Apple está tratando de integrar estos tres elementos: pantalla, botón de home y lector de huella dactilar, para hacer un frontal “todo pantalla” en el iPhone, pero se hace difícil pensar que pudiese estrenarse ya en el iPhone 7.

En cuanto a la interfaz que se propone, lo más llamativo son la barra inferior o dock que se puede doblar de tamaño (como se puede hacer con algunas personalizaciones de Android) o los “pseudo” widgets que se muestran en la pantalla al pulsar y tirar ligeramente hacia abajo de los iconos. Además, el iPhone con iOS 10 podría hacer como muchos móviles Android que se activan o ponen en reposo con un doble tap en pantalla, y el botón de home se escondería cuando no se está usando (aunque tal y como muestra el vídeo no tiene mucho sentido que se oculte cuando no se va a mostrar nada más que pueda tener interés)

Por último, sí hay un elemento interesante y son los gestos en la parte inferior que sirven para navegar en una aplicación, yendo de atrás a adelante como ya puedes hacer deslizando desde los laterales, pero de un modo más cómodo para pantallas grandes.

En definitiva, el vídeo no muestra en realidad nada que no sean elementos de interfaz que ya se han visto en Android y características de las que se viene hablando hace tiempo, pero lo cierto es que le vendrían muy bien a iOS para dejar a un lado su habitual conservadurismo y el rechazo a todo lo que no sean “ideas propias”. Así, por ejemplo, cuesta creer que Apple no haya querido adoptar funciones tan cómodas como el doble tap para salir del reposo o la posibilidad de incluir widgets (aunque sí hay pseudo widgets en la ventana de notificaciones y en las sugerencias de Siri).

¿Y tú, qué novedades de interfaz crees que le sentarían bien al iPhone?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias