Galaxy A9, 6 pulgadas para la gama media “de lujo” de Samsung

Galaxy A9, 6 pulgadas para la gama media “de lujo” de Samsung
Samsung-Galaxy-A9

Llevamos tiempo escuchando rumores de la llegada de un nuevo y más potente terminal de la serie A de Samsung, una serie que precisamente acaba de ser renovada para 2016 con un aspecto más al estilo de los Galaxy S6 con la trasera de cristal. Y parece que este nuevo Samsung Galaxy A9 ya está a punto de hacer su aparición y tendrá nada menos que 6 pulgadas de pantalla, en lugar de las 5,5 que señalaban rumores anteriores, y una gran batería de 4.000 mAh.

Del nuevo Galaxy A9 tenemos además las que parecen las primeras imágenes oficiales del producto que vienen de la propia Samsung en China y que muestran un móvil muy parecido a los que hemos visto en la nueva serie A para 2016. El Galaxy A9 tiene así un chasis de aluminio de formas suaves con la cara posterior en cristal, marcos muy delgados, y con un lector de huella dactilar en el botón de home y entendemos que incluirá NFC ya que tiene soporte para el sistema de pagos Samsung Pay (sistema que, por otro lado, se espera llegue muy pronto a nuestro mercado).

En lo que respecta a las cámaras, la principal es de 13 MP y Samsung destaca la apertura de diafragma de las lentes, F/1.9, que consigue mejores resultados con poca luz, así como el estabilizador óptico y prestaciones del software como el “selfie panorámico” que tienen otros teléfonos del fabricante. La resolución del sensor frontal será de 5 MP y no parece equipar flash frontal.

La pantalla de 6 pulgadas tiene resolución Full HD (1.920 x 1.080) y usa tecnología Súper AMOLED. En el interior equipa un procesador Qualcomm Snapdragon 620 de 8 núcleos, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Como se ha señalado, todo ello alimentado por una gran batería de 4.000 mAh que seguramente conseguirá más de un día de autonomía a pesar del gran tamaño de pantalla y todo ello gobernado por Android 5.1, aunque se espera una temprana actualización a Android 6.

El precio que se baraja para el Galaxy A9 es de 450 dólares y, como has podido comprobar, se trata de un teléfono de gran pantalla y de gama media alta, con especificaciones ligeramente por debajo del buque insignia de Samsung, pero con acabado de lujo, lector de huella y cámaras de altas prestaciones. De hecho, en tamaño y diseño, parece que este Galaxy A9 va a ser muy similar al próximo Galaxy S7 Plus que se espera alcance también las 6 pulgadas.

¿Y tú, crees que esta gama media alta puede triunfar o sus precios están demasiado cerca de los buque insignia?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias