Dron Propel Star Wars: el regalo perfecto para los fans de la saga

Ver vídeo

Star Wars es la saga más rentable de la historia del cine y lo es gracias al inagotable universo que George Lucas creó en su día y que ahora Disney explota. Y entre las muchas cosas que la compañía de Mickey Mouse está haciendo bien es explotar toda la capacidad de merchandising de la marca.

Y de las cosas más chulas que Disney (y Propel) se han sacado de la manga es una serie de drones ligeros. Quienes allá por 1977 se enamoraron de La Guerra de las Galaxias en el cine de su barrio nunca imaginaron que podrían llegar a pilotar un Ala-X (X-Wing, en inglés), el icónico caza estelar con el que Luke Skywalker destruyó la —primera— Estrella de la Muerte. Y a un precio más que asequible (94,95 euros en PcComponentes).

Luke Skywalker sube a su X-Wing antes del asalto a la Estrella de la Muerte (Star Wars: Una Nueva Esperanza, 1977).

La fuerza es intensa desde el primer momento en el que uno abre la caja. El unboxing es toda una experiencia para cualquier usuario, pero los fans de la saga apreciarán aún más el nivel de detalle y lo cuidado de los acabados. Por poner un ejemplo, cada vez que se abre el estuche suena una melodía original diferente de la saga.

El montaje es bastante sencillo y, si se respetan las instrucciones, no se tarda mucho en conseguir hacer volar el dron.  Y pese a lo ligera y delicada que parece la nave (unos 15 centímetros), lo cierto es que es bastante resistente a los golpes, algo que es de agradecer. Las baterías (vienen dos) duran lo habitual en estos drones, algo menos de 10 minutos.

Una de las funcionalidades más importantes del dron es la app que lo complementa. A través de ella, y utilizando el mismo mando, podemos utilizar la pantalla de nuestro smartphone para aprender a manejar el dron. La realización de tutoriales y misiones, con la práctica, deriva en un mejor manejo del propio dron.

Propel ofrece tres modelos de dron. El primero de ellos, el que hemos probado, es el X-Wing, pero la compañía americana ha diseñado otras dos aeronaves. El equivalente al Ala-X en el Imperio, el caza imperial Tie-Fighter y el Speed Bike. 

Star Wars ha sido un fenómeno para varias generaciones y Disney no tiene intención de que la cosa se quede ahí. Por eso invirtió miles de millones en comprar Lucasfilm y por eso este fin de semana se ha estrenado ‘Han Solo: A Star Wars Story’, la cuarta película de la saga en menos de cuatro años. Ahora, se puede formar parte de esa galaxia muy, muy lejana e incluso pilotar una de esas naves estelares.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias