El diseñador del Xiaomi Mi MIX muestra en vídeo el Mi MIX 2

Xiaomi MI MIX
Así será el Mi MIX 2 según su propio diseñador, Philippe Starck

Philippe Starck es uno de los más prestigiosos diseñadores en el terreno de la tecnología (y en general de todo tipo de objetos como muebles, complementos del hogar o vehículos) que ha trabajado con numerosos fabricantes. Como quizá recuerdes, Philippe Starck es también el diseñador que ha concebido uno de los móviles más espectaculares de los últimos tiempos, el Xiaomi Mi MIX y que después se ha confirmado que diseñaría también su sucesor. Pues bien, ayer en su página de Facebook, Philippe Starck ha publicado un vídeo que muestra su concepto del Mi MIX 2 que se espera podría presentarse en breve y que dará un paso más en la idea del smartphone minimalista y todo pantalla. Por supuesto, el concepto de Philippe Starck puede no trasladarse exactamente al producto final, pero todo apunta a que el Mi MIX 2 puede ser básicamente como vemos en el vídeo y además coincide casi por completo con las últimas filtraciones que se han visto del terminal.

Concepto Mi MIX 2

La clave del concepto son las palabras “todavía menos” (even less) que claramente apuntan a que en el Mi MIX 2 vamos a ver todavía menos marcos. El diseño que muestra Starck tiene formas más redondeadas y el móvil en sí parece bastante más delgado. Se mantiene un mínimo marco inferior en el que se incluye la cámara frontal, que es la única concesión que se hace al sentido práctico en este frontal todo pantalla, y que evita el corte en la pantalla que hemos visto en teléfonos como el nuevo Essential PH1 de Andy Rubin o que se espera tenga el iPhone 8.

Como quizás recuerdes, el Mi MIX original se presentó en octubre de 2016, por lo que la fecha en la que podría desvelarse el nuevo modelo no estará lejos, aunque no hay previsión alguna al respecto. Hace algún tiempo se filtró a través de una tienda en Internet un supuesto Mi MIX 2 que se iba a poner a la venta de manera inminente, pero resultó ser una maniobra publicitaria. También se han visto supuestas pruebas del terminal en las bases de datos de programas como Geekbench que indican que el Mi MIX 2 llegará con el procesador Snapdragon 835 y con 6 GB de memoria RAM, lo que parece razonable ya que se espera que sea un móvil de gama muy alta.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias