Apple

En el Día Mundial de la Audición, Apple quiere ayudar a cuidarte

Apple oído
Día Mundial de la Audición
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Audición y qué mejor que dar apoyo a las personas que sufren problemas y concienciar acerca de la pérdida de audición. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), 430 millones de personas en todo el mundo padecen de pérdida de audición, lo que supone el 5% de la población mundial. Las investigaciones demuestran que las personas con pérdida de audición pueden tener dificultades para conversar con amigos y familiares o escuchar timbres y alarmas.Por tanto, si eres usuario de Apple, estos son algunos tips que puedes comenzar a emplear en tus dispositivos y ajustes para no machacar el oido.

Salud Auditiva: cómo puedes cuidarla

La app Ruido del Apple Watch

Según los resultados del Apple Hearing Study el 25% de los participantes experimentaron una exposición media diaria al ruido ambiental, como la que se produce en un atasco, en una obra o viajando en transporte público,  superior al límite recomendado por la OMS. La app Ruido de Apple Watch utiliza el micrófono para medir los niveles de decibelios en el entorno, emitiendo notificaciones que alertan cuando se han superado estos niveles que pueden afectar a la audición.

Cómo activar las notificaciones de Ruido

1.  En el iPhone, abrir la app Watch.
2. Tocar la pestaña Mi reloj y, a continuación, Ruido.
3. Tocar Umbral de Ruido y selecciona el nivel de decibelios.

Nota: También se pueden ajustar las notificaciones directamente desde el Apple Watch (En Ajustes > Ruido) así como abrir la app Ruido en el Apple Watch para medir los niveles de decibelios en tiempo real.

Sonido ambiente adaptativo y cancelación activa de ruido de los AirPods – Reduce la exposición a sonidos fuertes

El sonido ambiente adaptativo reduce automáticamente el volumen del ruido ambiente fuerte, como por ejemplo el que hay en una obra, reaccionando instantáneamente a cualquier ruido de altos decibelios al que se esté expuesto. Esto ayuda a proteger a los usuarios de niveles nocivos de exposición al sonido en situaciones como los desplazamientos diarios al trabajo o un paseo tranquilo. Y para las ocasiones que impliquen estar expuesto durante mayor tiempo a entornos ruidosos, es posible activar la cancelación activa del ruido antes de la exposición. La app Ruido del Apple Watch también mide en tiempo real la cantidad de ruido ambiental que se está reduciendo con los AirPods Pro en sonido ambiente adaptativo y cancelación activa de ruido.

Cómo activar el Sonido ambiente adaptativo

1. Ajustes > [tus AirPods] y activa Sonido ambiente adaptativo.

Cómo activar la cancelación activa de ruido:

1. Ajustes > [tus AirPods] y activa Cancelación activa de ruido.

Ajustes para los niveles de audio – Conocer cómo puede afectar el volumen de los auriculares a la salud auditiva

Cuando los usuarios escuchan audio en los auriculares a un volumen elevado durante el tiempo suficiente como para que afecte a su audición, el iPhone envía una notificación recomendando bajar el volumen. Después de recibir una notificación, la próxima vez que se conecten los auriculares por cable o por Bluetooth, el volumen se ajustará automáticamente a un nivel más bajo, permitiendo a los usuarios volver a subir el volumen si lo consideran.  Así puedes configurar la función de seguridad de los auriculares.

1. Ajustes > Sonidos y vibraciones > Seguridad de los auriculares.
2. Activar Reducir sonidos fuertes y arrastra el regulador.

Si los usuarios configuran “Tiempo de uso” para los miembros de la familia, pueden evitar que cambien el nivel de “Reducir sonidos fuertes”. En Ajustes > Tiempo de uso > Restricciones > “Reducir sonidos fuertes” y, a continuación, selecciona “No permitir”.

Ajustes para los AirPods – Personalizar los AirPods según las necesidades.

Tanto si los usuarios están escuchando música, viendo una película o hablando con alguien, los Ajustes para auriculares permiten personalizar el audio para que se adapte mejor a sus necesidades auditivas. Amplifica los sonidos suaves y ajusta determinadas frecuencias de sonido en función de las preferencias individuales. Si el usuario ya tiene un audiograma, puede importarlo desde el documento o un archivo. Si no, pasará por una serie de pruebas de audición que le ayudarán a configurar hasta nueve perfiles únicos basados en sus preferencias sonoras personales.

Amplificación de conversación para los AirPods- Para no perderse nada

Cuando los usuarios están hablando con alguien en un entorno ruidoso, amplificación de conversación en los AirPods Pro o AirPods Pro Max puede ayudar a oír con más claridad centrándose en el sonido de la persona que tienen justo delante. Amplificación de conversación utiliza el aprendizaje automático del dispositivo para detectar y amplificar determinados sonidos, como el sonido de una persona que habla en  una habitación concurrida.

Cómo activar Amplificación de conversación en AirPods Pro y AirPods Pro Max

1.  Asegurar que los AirPods están conectados al dispositivo.
2. En el iPhone, iPad o iPod touch, ir a Ajustes  > Accesibilidad > Audio/visual > “Ajustes para auriculares” y comprobar que está activada la opción “Ajustes para auriculares”.
3. Tocar “Modo de sonido ambiente”, activar “Modo de sonido ambiente personalizado” y, a continuación, activar “Amplificación de conversación”.

Escucha en directo – Utilizar el iPhone o iPad como micrófono para los AirPods

Con Escucha en directo, el iPhone o iPad pueden funcionar como un micrófono que envía sonido a los AirPods, ayudando a escuchar mejor una conversación, e incluso permite escuchar a alguien que está hablando en el otro extremo de una sala. Escucha en directo también está disponible para los auriculares Beats y audífonos Made for iPhone.

Cómo activar Escucha en directo para AirPods, Beats y dispositivos MFi

Para añadirlo al Centro de control

1. Ir a Ajustes > Centro de control.
2. Desplazarse hacia abajo y tocar el botón Añadir icono, seguido de Audición
3. Tocar Ajustes para guardar los cambios.

Usar Escucha en directo

1. Abrir el Centro de Control en el iPhone o iPod touch, o el iPad.
2. Tocar el botón Audición icono de audición.
3. Tocar Escucha en directo.
4. Colocar el iPhone, el iPad o el iPod touch delante de la persona que se quiera escuchar. Si no pueden oír lo suficientemente bien, los usuarios pueden ajustar el volumen del dispositivo. Descubre ahora otras funciones de Accesibilidad auditiva para iPhone y iPad

Reconocimiento de sonidos – Hacer sonar la alarma sin oír ningún ruido

La función Reconocimiento de sonidos del iPhone y el iPad escucha ciertos sonidos sensibles como alarmas de humo y timbres y utilizando la inteligencia del dispositivo envía una notificación cuando los detecta. Incluso es posible entrenar el dispositivo para que escuche sonidos electrónicos propios de el entorno, como el pitido de los electrodomésticos de la cocina.

Cómo utilizar Reconocimiento de sonidos

1. Ir a Ajustes > Accesibilidad > “Reconocimiento de sonidos” y, a continuación, activar “Reconocimiento de sonidos”.
2. Tocar Sonidos y, a continuación, activar los sonidos que se quieren que el iPhone reconozca.

Utilizar los audífonos Made for iPhone – Maximizando la capacidad de los audífonos

Made for iPhone (MFi) es la plataforma de audífonos para smartphone más avanzada del mundo, con casi 200 modelos disponibles de más de 40 fabricantes. Los usuarios de audífonos pueden transmitir audio, como llamadas telefónicas y FaceTime, música, Siri y otros contenidos, directamente desde el iPhone y el iPad a su audífono. Además, los audífonos MFi admiten la transmisión bidireccional ofreciendo micrófonos que permiten mantener conversaciones telefónicas y FaceTime con manos libres en el iPhone y el iPad.

Cómo configurar y utilizar los audífonos MFi

1. Comprobar que la opción Bluetooth esté activada. Ir a Ajustes y seleccionar Bluetooth.
2. Abrir el compartimento de las pilas del audífono.
3. En el dispositivo Apple, ir a Ajustes > Accesibilidad > Audición y seleccionar Audífonos.
4. Cerrar el compartimento de las pilas del audífono. El dispositivo Apple buscará el audífono.
5. En Audífonos MFi, tocar el nombre del audífono.
6. Pulsar Enlazar cuando aparezca la petición de enlace en la pantalla. Si tienen dos audífonos, recibirán dos peticiones. El proceso de enlace podría durar hasta un minuto.
7. Los usuarios podrán empezar a utilizar el audífono cuando lo vean en Audífonos MFi con una marca de verificación.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias