Descubre el nuevo OnePLus 6, te lo contamos

OnePlus 6, una mejora evidente.
OnePLus da otro golpe de mano con su OnePlus 6
Juan Carlos Acero
  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

Ha pasado ya medio años después de que saliera al mercado el OnePlus 5T. El fabricante no para y ya ha lanzado una renovación que se centra especialmente en la mejora de la experiencia de usuario. Hablamos del OnePlus 6. Las marcas saben que el sector se mueve a un ritmo endiablado y que esperar a que un modelo empiece a quedar desfasado es sinónimo de decadencia y la competencia te supera. Vamos a ver si lo han conseguido.

El cambio de procesador es el más importante del OnePlus 6

La ficha técnica del OnePLus 6 si lo comparamos al anterior modelo destaca fundamentalmente por contar con otro procesador. El nuevo Snapdragon 845 que utiliza le da algunas ventajas cuando se habla de optimizar el software.

El cristal, protagonista en su diseño

Más que una novedad es ya tendencia. El abandono del metal es una realidad, donde cuenta con un cristal Corning Gorilla Glass 5. El aumento en  elegancia es claro, eso sí, también es menos resistente y se notan más las huellas. El borde delgado hace que, al igual que la anterior generación, sea resbaladizo.

No cuenta con sistema de carga inalámbrica

Es posible que determinados usuarios lo echen en falta, pero la carga rápida de OnePlus (Dash Charge) funciona realmente bien.

Diseño continuista

Básicamente el diseño es en esencia el mismo. Los cambios se limitan al botón Alert Slider, que ahora está arriba del botón de encendido y no sobre el control del volumen como en el anterior modelo. La cámara de fotos está ahora centrada y en vertical, moviéndose también el slash y el sensor NFC que se sitúa entre las dos lentes.

Pantalla de 6,28 pulgadas con AMOLED y Notch

Buen rendimiento como la pantalla con la que contaba el anterior OnePLus. Aquí no hay sorpresas.

Mejores cámaras

En este apartado el esquema es idéntico a la generación anterior. En la parte frontal hay un sensor de Sony de 16 MP de resolución y con una lente de apertura f2.0. La trasera tiene un sistema dual de dos cámaras que firma Sony de 16 y 20 MP.

Conclusión: una mejora en general

Este nuevo OnePlus 6 es mejor que el anterior. Su diseño es de gran elegancia y denota la madurez de la marca, que unido al hardware y experiencia del usuario, son sus principales valores, unidos a un precio de lo más ajustado. El precio va a subir ligeramente respecto al anterior 5T, pero nada extraordinario, pues la competitividad es una de sus bazas.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias