Cuidado con el cargador que eliges porque podría estropear tu teléfono
Cuando compramos un teléfono móvil, incluye su cargador. Sin embargo, debido al uso, llega un momento en el que este cargador deja de funcionar. ¿Qué ocurre entonces? Que recurrimos al más barato, sin pensar en cómo podría afectar a la «salud» del Smartphone. Cada teléfono tiene su cargador, lo que no implica que estemos atados al original de la marca. Sin embargo, antes de lanzarnos a comprar cualquier modelo, hay varios aspectos que debemos valorar.
Potencia
Lo primero y más importante es la potencia del cargador. Comprar un cargador con más potencia de la debida es uno de los errores más comunes. Por lo tanto, lo que debes hacer es fijarte en la potencia del cargador original del Smartphone. Por lo general, aparece justo al lado de un «Output», y el formato debe ser 5V/ 1A, o similar.
Carga rápida
Muchos de los teléfonos móviles actuales cuentan con la función de carga rápida. Pero ojo, porque hay diferentes sistemas de carga rápida. La gran mayoría de modelos del mercado tienen el QuickCharge de Qualcomm. Sin embargo, hay otros como por ejemplo los iPhone que requieren un adaptador de corriente compatible con USB-PD. Además, todos los Smartphones de Oppo, Realme y OnePlus tienen su propio sistema.
Ahora bien, la carga rápida es sólo para momentos puntuales en los que no tienes demasiado tiempo para cargar tu teléfono. No es en absoluto recomendable abusar de ella. De lo contrario, acortarás la vida útil de la batería de tu teléfono.
¿Qué es lo que debes hacer? Tener un cargador de varias tomas, cada una de ellas de una determinada velocidad. Así, si vas a dejar el Smartphone cargando toda la noche, lo mejor es que lo hagas con un cargador de velocidad normal.