Cómo compartir en un santiamén tu red WiFi en iOS 18
iOS 18 ha incorporado una función que ya podíamos encontrar en Android, sin embargo, permitirá que los usuarios de este sistema operativo puedan compartir su red WiFi sin ningún tipo de inconveniente y de una forma cómoda sencilla. En este artículo voy a enseñarte a cómo hacerlo y ofrecer a tus invitados en casa una manera más simple de conectarse que dándole la contraseña.
Comparte tu WiFi con iOS 18
Este sistema genera un código QR en tu iPhone, que permitirá que otros usuarios puedan escanearlo y conectarse automáticamente sin necesidad de saber la contraseña. Para hacerlo, sigue los siguientes pasos.
El primer lugar, deberás tener tu iPhone actualizado a iOS 18. Este sistema operativo salió el lunes, y si tu iPhone es desde un iPhone XS en adelante, es decir, de 2018 a 2024, tendrá soporte para poder instalarlo. Si no te ha saltado la actualización, pincha sobre el icono de Ajustes, y después ve a General y Actualización de software. Recuerda tener tu iPhone conectado a una red WiFi y a la corriente eléctrica. Una vez que hayas actualizado a iOS 18, te muestro cómo compartir tu red WiFi mediante un código QR a tus invitados.
iOS 18 instala en el iPhone una aplicación nueva llamada Contraseñas, y que es un auténtico centro de seguridad en donde se almacenan todas. Ahora queda mucho más a mano y es muy intuitiva. De manera nativa, esta aplicación se instala en la pantalla de inicio, así que localízala.
Pulsa sobre ella y accede a la aplicación. Para acceder, basta con desbloquear el iPhone mediante Face ID, o bien, el sistema que tengas indicado en tu dispositivo. Verás que hay un apartado llamado «Wi-Fi» con el icono en color azul. En el están guardadas todas las contraseñas WiFi, a las cuales te has conectado. Si estás en casa y deseas darle WiFi a cualquier persona que vaya a verte, pulsa sobre ese icono.
Una vez que estés conectado a la red WiFi que deseas compartir, lo único que debes hacer es pulsar sobre el icono de la red correspondiente, que aparece resaltado en azul.
Ahí se mostrará tanto el nombre de la red como la contraseña, aunque tapada con puntos. Ahora es el momento de pulsar sobre «Mostrar código QR de la red “.
Y ya lo tenemos, la persona que se conectarse a tu red Wi-Fi, simplemente deberá abrir la cámara o una aplicación que sea capaz de leer códigos QR y escanearlo.
Con esto, evitamos tener que ir compartiendo la contraseña. Pero hay más, puedes realizar esta acción sobre cualquier red WiFi que tengas guardada en tu iPhone, no es necesaria que sea la de tu casa, sino otra a la que te hayas conectado. De esta manera, el usuario podrá acceder también sin ningún tipo de inconveniente.
Esta es una de las ventajas que incorpora a iOS 18 y tal y como he dicho, ya estaba disponible en Android desde hace bastante tiempo. Pero, a fin de cuentas, los usuarios de iPhone ahora tienen la oportunidad de disfrutar de esta opción y evitar tener que dar la clave de la red WiFi de su confianza.