Así es el Nokia A1 que saldrá a la venta en verano

Así es el Nokia A1 que saldrá a la venta en verano
Nokia A1 apertura

El regreso de Nokia al mercado de smartphones es una de las noticias más esperadas de esta temporada y aunque teóricamente este año la compañía finlandesa podría volver a vender teléfonos con su marca, no está claro si va a darse tanta prisa para retornar al terreno en que fue uno de los líderes indiscutibles, pero en el que no supo adaptarse a la revolución de los smartphones. Desde hace tiempo se leen rumores de un presunto Nokia C9 y hoy, por fin, ha aparecido la que podría ser la primera imagen oficial de un terminal de Nokia llamado A1 que parece un smartphone de gama media con una gran pantalla ligeramente curva y con un diseño sencillo y atractivo pero sin la personalidad que caracterizaba a los teléfonos de la marca de hace algunos años.

Nokia A1

La imagen ha sido publicada por Android Authority proviene según la publicación de una fuente de confianza. El terminal estará fabricado por Foxconn como se viene rumoreando hace tiempo (es la misma compañía que fabrica la tableta Android N1 de Nokia) y se pondrá a la venta en verano de este año. El aspecto exterior como decíamos no tiene mucho que ver con los Nokia que hemos conocido y parece que tiene un chasis metálico con el cristal frontal curvado aunque sin la pantalla curva de los Galaxy S7 edge de Samsung. La trasera parece de policarbonato o plástico con una fina textura y si la imagen es legítima, el trabajo de integración del logotipo no es ciertamente una obra de arte.

En el frontal, el aspecto recuerda vagamente a los Xiaomi Mi 5: tiene marcos muy delgados, botones táctiles en la parte inferior y la interfaz es claramente la de la personalización Nokia Z Launcher para Android 6 que la compañía mantiene para cualquiera que desee usarla en su terminal y que viene por omisión en la tableta Nokia N1. En lo que se refiere a especificaciones, no esperes que sean muy avanzadas ya que parece que Nokia quiere entrar con un perfil más humilde en el mercado de smartphones y el Nokia A1 será un gama media con pantalla de 5,5 pulgadas Full HD y en el interior equipará un Snapdragon 652. Por otro lado, ni siquiera está claro en qué mercados se lanzará este Nokia A1 y podría quedarse como un terminal restringido al mercado chino. No obstante, hasta que Nokia no confirme oficialmente sus planes, no des por sentado que este sea el Nokia A1 y que vaya a llegar tan pronto como señala la información.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias