Llega a Europa la tablet Nokia N1
¡Por fin! Esto es lo que seguramente habrán dicho muchos de los apasionados de la tecnología que estaban esperando con ansías la llegada a Europa de la nueva tablet de Nokia: la N1. Y es que nos hemos despertado con la noticia de que es ahora, concretamente en las próximas semanas y después de su periplo por China, cuando se pondrá al alcance de todos los consumidores del viejo continente.
Venta
A lo largo del mes de agosto o principios de septiembre, será cuando la tablet Nokia N1 comenzará a venderse en tierras europeas. Como se ha dado a conocer, comenzará a llegar en un primer momento a Reino Unido para luego, desde ahí, ir viajando al resto de países aledaños.
En cuanto a precio, parece ser que rondará las 219 libras, que vendrían a ser unos 314 euros, aproximadamente.
Características
Si aún no sabes qué ofrece esta tableta o no entiendes porqué ha levantado tanta expectación, lo sabrás si sigues leyendo y descubres sus principales señas de identidad:
-
Tiene un peso de 318 gramos.
-
Su tamaño está marcado por unas dimensiones de 200,7 x 138,6 x 6,9 milímetros.
-
Está dotada con una pantalla de 7,9 pulgadas, que brinda una resolución de 2048 x 1536 píxeles y que está protegida, de modo especial, de golpes y arañazos, gracias a que incorpora Gorilla Glass. Todo eso sin olvidar que también incluye sensor giroscópico y soporte multitouch.
-
En lo que se refiere al procesador, apuesta por uno Intel Atom Z3580, que es de cuatro núcleos y que funciona a una velocidad de 2,3 GHz.
-
Su GPU es PowerVR G6430.
-
No menos interesante es saber que tiene 2 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB.
-
Desde el punto de vista del sistema operativo, apuesta por Android. En concreto, por la versión Lollipop, pero absolutamente personalizada gracias al uso de la interfaz Nokia Z. Esta ha experimentado un gran éxito en otros terminales debido a que ofrece no sólo facilidad de uso sino también una funcionalidad realmente rápida e intuitiva.
-
Asimismo hay que tener en cuenta que, en materia de autonomía, dispone de una batería de 5.300 mAh.
Más propiedades
Además de las prestaciones técnicas ya citadas, que se convierten en las grandes valedoras de esta nueva tableta, hay que subrayar otras igualmente interesantes:
-
Incorpora dos cámaras: una frontal de 5 megapíxeles, suficientemente óptima para obtener selfies de calidad, y otra trasera que alcanza los 8 megapíxeles. Esta última permite no sólo grabar vídeo a 1080p sino que además ofrece una resolución de 3264 x 2448 píxeles.
-
No hay que olvidar tampoco que es la primera tableta que incluye USB de tipo C reversible.
-
En lo que respecta a conexiones, podemos subrayar que brinda tanto Wifi como Bluetooth y GPS.
-
Asimismo dispone de otros servicios o herramientas muy útiles tales como reproductor de vídeo y audio, editor de fotos, ingreso predictivo de texto, aplicaciones Google y Memo de voz.
-
Dispone también de conector jack de 3,5 milímetros para los auriculares.