Móviles

Cómo actualizar tu teléfono: ¿supone algún riesgo?

La espada de Damocles sobre aquellos dispositivos más antiguos.

Como salir de un grupo de WhatsApp sin que se den cuenta

A la hora de actualizar tu teléfono, has de tener en cuentas factores muy diversos. Hacerlo puede no ser todo lo beneficioso que promete, sobre todo si tu dispositivo lleva ya un tiempo en el mercado y está en la cuerda floja ¿Cuándo es conveniente actualizar el teléfono?

Actualizar tu teléfono o no hacerlo, el eterno dilema

Continuamente aparecen en nuestro dispositivo mensajes para que actualicemos algunas aplicaciones o disfrutemos de las nuevas ventajas que supone tener el sistema operativo actualizado. Quienes disfrutan de un teléfono Apple, prácticamente tienen la seguridad de encontrarse con actualizaciones que permitirán a su dispositivo beneficiarse de ventajas de seguridad. Por ejemplo, fue posible que los usuarios del iPhone 5s, un móvil lanzado del año 2013, pudieran disfrutar de iOS 12, lanzado en el otoño de 2018.

Pero si algo hay claro es que los teléfonos tienen un tiempo de vida limitado, y cuando hablamos de dispositivos Android este riesgo aumenta. Al tratarse de un sistema abierto que da cobertura a muchísimos fabricantes diferentes, los riesgos son mayores.

En algunas ocasiones, actualizamos con bastantes esperanzas un dispositivo móvil y al hacerlo, nos damos cuenta de que el resultado no es el esperado. La batería se consume más rápidamente, algunas aplicaciones no arrancan, y el rendimiento general del teléfono es bastante peor. Por eso, si notamos que el dispositivo no da el rendimiento esperado, siempre es conveniente volver atrás e instalar de nuevo el sistema operativo con el que si funcionaba bien.

Teléfonos al límite

Este hecho se hace mas patente cuando estamos en posesión de un dispositivo que ya tiene algunos años, los riesgos de que deje de funcionar aumentarán. Conviene tener en cuenta que cada actualización supone una mayor carga de trabajo para el terminal, por lo que se le exigirá más. Por tanto, si estamos en ese límite de operatividad, lo más sensato es no tocar nada y dejar que funcione tal y como lo hace. Eso sí, es momento de ir pensando en cambiar de dispositivo móvil.

Actualmente es posible encontrar una buena gama de teléfonos que ofrecen un buen rendimiento a un precio bastante comedido. Supone hacer un cambio hacia una tecnología más avanzada y nos dará un respiro de algunos años, que pueden llegar a ser más si nuestras necesidades no son muy elevadas. Siempre es más recomendable que andar sufriendo sobre el buen funcionamiento de nuestro actual dispositivo. Además, siempre puedes darle una nueva vida a tu viejo teléfono.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias