Fortnite

Con 8 años y ya contratado para jugar a Fortnite

Con un contrato de 33.000 dólares por parte de eSports

joven jugador Fortnite
Pantalla Fortnite
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Los videojuegos no son cosa de adultos de manera exclusiva, y si no que se lo digan a este joven jugador de Fortnite y que h firmado un contrato para jugar para eSports. Fortnite fue lanzado en 2018, generando una expectación sin precedentes. Es un RGB en el cual los jugadores pueden hacer partidas simultáneas. y han de enfrentarse a numerosos retos.  Joseph Deen, un niño de California de 8 años de edad y que juega a Fortnite desde que apareció. Le dedica 3 horas diarias al juego.

Del piano a las teclas del ordenador

Joseph Deen se ha unido a eSports mediante un contrato de 33.000 dólares, unos, 27.000 euros. Jugará con un equipo llamado Team 33, el nick del niño en el juego es Gosu 33. Y para ponérselo más fácil, le han proporcionado un ordenador de altas prestaciones para que pueda desarrollar sus partidas con toda comodidad.

Joseph reside en California, y antes de dedicar tanto tiempo a este juego solía practicar piano. Pero desde que Fortnite llegó a su vida, su interés por la música pareció decrecer para dedicárselo al juego. En todo caso, Joseph afirma que la práctica con el piano le ha ayudado para manejar bien el teclado.

Joseph ya fue tanteado hace año y medio por parte de los ojeadores del Team 33. «Uno de mis ojeadores se puso en contacto y dijo ‘Tengo que conocer a este chico llamado Joseph, es increíblemente bueno’», explicó Tyler Gallagher, director ejecutivo y cofundador del Equipo 33. Finamente ese fichaje se ha hecho realidad para alegría del niño.

El deseo de Joseph es parecerse a Kyle «Bugha» Giersdorf, que ganó la Copa Mundial de Fortnite en 2019, y que le reportó 3 millones de dólares con solo 16 años. «Mi sueño es ser como Bugha y jugar como él. Lo admiro porque nadie lo tomó en serio hasta que ganó la Copa del Mundo y siento lo mismo, ya que nadie me tomó en serio hasta que fui firmado por el Equipo 33».

En todo caso, la controversia está servida. Por edad, Joseph no puede recibir dinero en metálico por jugar. De hecho, los 33.000 dólares han sido en bonos para el juego. Pero puede abrir la puerta a ir buscando a jugadores cada vez más jóvenes. ¿Potenciar estas habilidades? ¿Se resentirá la escuela? La madre de Joseph no aprecia preocupación, ya que afirma que no cree que Fortnite sea un juego nocivo para su hijo. En todo caso, es el jugador profesional más joven de la historia.

 

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias