Sharp Aquos R Compact, ¿el móvil sin marcos menos atractivo?

Sharp Aquos R Compact
El nuevo Sharp Aquos R Compact demuestra que un diseño sin marcos puede ser poco atractivo

Algunos diseñadores como el propio Philippe Starck, creador de Xiaomi Mi MIX, aseguran que la moda de los móviles todo pantalla significan el fin del diseño de los smartphones. Al fin y al cabo, si el frontal lo ocupa todo la pantalla, no hay mucho que diseñar más que el marco alrededor (si es que existe), el bisel y la trasera del móvil. Sin embargo, el nuevo Sharp Aquos R Compact, que acaba de ser anunciado, es una buena muestra de que un móvil sin marcos puede tener un diseño más que cuestionable. El smartphone de Sharp, que se puede decir es una de las marcas que ha iniciado la moda de frontales todo pantalla, tiene un aspecto que recuerda al del Essential PH-1 de de Andy Rubin por el corte en la parte superior de la pantalla en el que va la cámara frontal. Sin embargo, parece que mantener el marco inferior con un botón achatado y una pantalla redondeada en la parte superior y con esquinas rectas en la inferior no son el mejor camino para un diseño atractivo.

Sharp Aquos R Compact

Lo peor de todo es que Sharp ha decidido que este diseño podría funcionar bien en un móvil muy compacto, con una pantalla de 4,9 pulgadas en la que ciertamente hubiese sido de agradecer aprovechar la zona inferior al máximo (y sobre todo evitar las esquinas rectas de la pantalla en dicha zona inferior) y en todo caso, al menos haber centrado el lector de huella en dicho espacio.

Más allá del (muy) cuestionable trabajo de diseño, el Sharp Aquos R Compact es un terminal de gama media que puede ser interesante si buscas un tamaño muy compacto. La pantalla tiene resolución Full HD y Sharp asegura que tiene un refresco de 120 Hz para tener una visualización y animaciones más fluidas (como si fuese tan importante como para los “gamers”). La cámara principal tiene 16 MP y la frontal es de 8 MP, y en el interior lleva un procesador Snapdragon 660 de Qualcomm con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. La batería es de 2.500 mAh, tiene conexión USB-C y algunos detalles como Bluetooth 5.0. Estará disponible en cuatro acabados: negro, plata, dorado y blanco y de momento se desconoce el precio, pero no es de los móviles que encuentras fácilmente en nuestro mercado.

¿Y tú, crees que el diseño del Aquos R Compact está muy poco conseguido o no te parece algo tan importante en un smartphone?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias