La CBF quiere que Ancelotti dé una respuesta definitiva antes de final de mayo a la oferta que tiene sobre la mesa desde enero para dejar el Real Madrid y a la selección de Brasil. Si Carletto sigue dando largas al banquillo de la canarinha, el plan B de la Confederación Brasileña es Jorge Jesús, que está entrenando en Arabia Saudí.
Así lo reveló Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones: «Me cuentan que la CBF le ha pedido a Ancelotti que se pronuncie sobre si va a Brasil antes de la final de la Champions, le dan dos meses de margen». «Además, en la cúpula están mosqueados con el entrenador porque dicen que ha perdido el control del equipo y aluden específicamente al caso de Luka Modric, que consideran que juega más minutos de los que debería», añadió el director de OKDIARIO.
Los contactos entre la CBF y el entorno de Ancelotti volvieron a producirse al regreso de la Supercopa de Arabia Saudí en la que el Real Madrid cayó goleado ante el Barcelona. Eran días complicados para Carletto, como para cualquier entrenador del Madrid que haya encajado dos goleadas sonrojantes del Barça en el exiguo plazo de tres meses.
Los responsables de la Confederación Brasileña de Fútbol llevan detrás de Ancelotti algo más de dos años. Desde que la selección de Brasil tocó fondo en el Mundial de Qatar los ojos de la CBF se posaron en Carletto. Nunca ha estado más cerca que entonces el técnico italiano de dejar el Real Madrid y convertirse en el seleccionador de la canarinha.
Ancelotti quiere seguir
Incluso el entonces presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, llegó a alardear de que Ancelotti sería el seleccionador de Brasil en la Copa América que se disputó el pasado verano. Aquellas palabras, que Carletto nunca llegó a desmentir, no sentaron nada bien en la cúpula del Real Madrid, que llegó a cuestionarse si no sería la mejor opción romper el contrato con Ancelotti de mutuo acuerdo para ambas partes.
Ahora la pelota de Brasil vuelve a posarse en el tejado de Ancelotti. La CBF está dispuesta a esperarle, sí, pero apenas un par de meses. Los responsables de la Confederación Brasileña quieren una contestación durante el mes de mayo y antes de la final de la Champions. Para entonces Carletto ya sabrá si el Real Madrid ha ganado la Copa del Rey y si sigue con opciones en la Liga y en la Champions, lo que marcará su futuro en el banquillo del Bernabéu.
Si Ancelotti no conquista uno de los dos grandes títulos, bien la Liga, bien la Champions, es poco probable que el italiano se siente en el banquillo del Real Madrid la próxima temporada. La Copa no parece suficiente botín para salvar a Carletto, muy marcado por los dos sopapos del Barcelona y por su incapacidad para exprimir la dupla Vinicius-Mbappé.
Mientras tanto, Ancelotti regatea las preguntas sobre Brasil en cada rueda de prensa. En la penúltima insistió en que nunca ha hablado con Ronaldo Nazario sobre la posibilidad de dirigir a la canarinha y se remitió a su contrato con el Real Madrid, que expira en junio de 2026, para responder a las preguntas sobre el interés de la CBF en que sea el seleccionador de Brasil.
El técnico italiano sabe que esa oferta tiene fecha de caducidad pero ahora está centrado en seguir haciendo historia con el Real Madrid y tratar de alcanzar el más difícil todavía en una carrera plagada de éxitos. Si Ancelotti consigue que su equipo gane la Liga o la Champions, su futuro seguirá pintando en blanco. Si pierde ambos títulos, igual puede preparar las maletas para coger un avión rumbo a Brasil.