En el Atlético-Real Madrid

La UEFA investiga a Mbappé, Vinicius, Rüdiger y Ceballos por la celebración en el Metropolitano

El organismo europeo tratará las "acusaciones de conducta indecente" de estos cuatro jugadores del equipo blanco

Todo ocurrió tras la tanda de penaltis con la que finalizó el partido de vuelta de los octavos de final de Champions

El calendario obliga a Tebas a frenar su cruzada contra el Madrid: cuatro días entre Arsenal y Athletic

UEFA
Mbappé, Rüdiger y Vinicius. (Getty)

La UEFA ha abierto expediente a Kylian Mbappé, Vinicius Junior, Antonio Rüdiger y Dani Ceballos por la celebración de la victoria en el Metropolitano. El organismo europeo investiga a estos cuatro jugadores del Real Madrid por «acusaciones de conducta indecente» al terminar la eliminatoria de octavos de final de la Champions con la tanda de penaltis en la que los blancos se impusieron al Atlético para pasar a cuartos del torneo.

La UEFA ha puesto el foco en estos cuatro futbolistas por su celebración en el fondo del estadio rojiblanco, donde se hallaban cientos de aficionados madridistas alegres por la clasificación de su equipo. En el caso del alemán se le investiga por un gesto en el que se llevó la mano al cuello, Mbappé a los genitales y en el de Vinicius por enfrentarse con la grada antes del final el encuentro y tras éste.

Se especulaba con que el Atlético había presentado a la UEFA por la actitud de los jugadores del Real Madrid y ahora queda comprobado que el organismo presidido por Ceferin ha tomado nota y deberá decidir si imponer sanciones a los cuatro futbolistas mencionados. La apoteósica celebración de los blancos después de una eliminatoria de infarto se vio emborronada por el comportamiento de los hinchas rojiblancos, que lanzaron todo tipo de objetos al césped como botellas, rematando Jude Bellingham con la cabeza una de ellas.

Ahora es turno para que el inspector de ética y disciplina que maneja este caso recopile la información necesaria para llegar a una conclusión y para que el Real Madrid presente las alegaciones pertinentes y así evitar una sanción que podría materializarse en castigos de partidos en la grada a los jugadores.

Precedente con Simeone y Cristiano Ronaldo

Cabe recordar que el entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone, y la leyenda del Real Madrid, entonces en la Juventus, Cristiano Ronaldo, ya fueron sancionados por la UEFA en 2019 por actos parecidos. Los gestos en la ida de octavos de aquella edición le costó a cada uno una multa económica de 20.000 euros.

Comunicado de la UEFA

«Un Inspector de Ética y Disciplina de la UEFA ha sido designado para investigar las acusaciones de conducta indecente por parte de los jugadores del Real Madrid CF (Antonio Rüdiger, Kylian Mbappé, Daniel Ceballos Fernández y Vinícius Júnior) durante el partido de octavos de final de la UEFA Champions League entre el Club Atlético de Madrid y el Real Madrid CF el 12 de marzo de 2025.

Se proporcionará más información sobre este asunto a su debido tiempo».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias