Carlo Ancelotti le ha dado un zasca a Javier Tebas este sábado. Después de que el presidente de la Liga criticara que el técnico del Real Madrid hacía los cambios «a partir del minuto 85», contra el Leganés gastó las tres ventanas de sustituciones en el minuto 81 introduciendo hasta cuatro futbolistas en ese tiempo. Se le empiezan a acabar los argumentos al máximo mandatario de la Liga para criticar al conjunto madridista.
Todo comenzó con las protestas de Ancelotti tras el partido ante el Villarreal, quejándose por el poco descanso que tenían sus jugadores por culpa de la patronal y sus horarios. El presidente de la Liga fue más allá en su guerra contra el Real Madrid y se convirtió en entrenador para contestar al técnico italiano: «Si haces los cambios a partir del minuto 85, ¿de qué te quejas?», dijo.
Tebas atacó a la entidad blanca por quejarse de las menos de 72 horas de descanso que habían tenido entre la vuelta de octavos de final de la Champions League y el choque de Liga frente al Villarreal en La Cerámica. El Real Madrid terminó de jugar el partido ante el Atlético casi en la medianoche, y el sábado a las 16:15 horas debía jugar su partido de Liga contra el submarino amarillo. Un claro agravio comparativo con respecto a sus rivales directos en la pelea por el título.
Atlético y Barcelona se enfrentaron entre sí el domingo 16 de marzo a las 21 horas, por lo que tanto rojiblancos como azulgranas tuvieron más de 72 horas de descanso entre un partido y otro. En el caso del club catalán tuvieron más de 100 horas de descanso entre un partido y otro, ya que jugaron el martes su partido contra el Benfica. Pero Tebas insistió en jugar a los entrenadores y atacó a Ancelotti por quejarse del poco descanso de su equipo y hacer los cambios «a partir del minuto 85».
«Ahora tengo el problema de las 72 horas. Ya sabíamos qué pasaba con jueves y domingo. Están los cinco cambios que fueron para refrescar las plantillas. Quien se queja es el que hace los cambios en el minuto 85, ¿cómo va a rotar jugadores? ¿Cuántos jugadores del Real Madrid han jugado el 85% o 65% de minutos? No puede ser que la culpa de todo sea de lo mismo», señaló el presidente de la patronal.
Cuatro cambios en 81 minutos
Ancelotti contestó a Tebas en la previa del Leganés y mostró su enfado por dichas declaraciones: «Está faltando al respeto al Real Madrid y a los entrenadores». Después de toda la polémica generada y el cruce de declaraciones entre ambos, el italiano contestó en el campo haciendo cuatro cambios en 81 minutos.
Las dos primeras sustituciones fueron Vinicius y Rodrygo, que entraron por Brahim y Arda Güler en el minuto 62 de partido. 10 minutos después, en el 72, entró Valverde por Lucas Vázquez. Era el tercer cambio y todavía faltaban 13 minutos para llegar al 85. Pero eso no fue todo. Ancelotti gastó la última ventana de cambios en el 81 metiendo a Tchouaméni por Modric. Es decir, el técnico del Real Madrid gastó las tres ventanas de cambios antes del minuto 85. Después de esto, el patrón del fútbol español tendrá que cambiar de argumento porque el de los cambios ya no le vale.