Nokia asegura que todos sus móviles Android tendrán actualización a Android 8

Nokia 5
Nokia asegura que todos sus móviles Android se podrán actualizar a Android Oreo, aunque o ha dado fechas

Por mucho que seas aficionado a los teléfonos Android estarás de acuerdo en que uno de sus puntos débiles es que con muchas marcas no puedes estar seguro de que vayas a poder actualizar el sistema operativo cuando se presentan nuevas versiones. Por supuesto, por eso mucho usuarios eligen terminales de marcas muy reconocidas que cuidan este aspecto o directamente eligen teléfonos como los Nexus o los Pixel de Google que tienen actualizaciones garantizadas, al menos durante 18 meses. Pues bien, hoy Nokia ha confirmado que todos sus terminales, incluyendo el más económico Nokia 3 se podrán actualizar a Android 8 (Android Oreo) en los próximos meses, aunque la compañía no ha querido dar fechas para no “pillarse los dedos”.

El anuncio ha sido hecho por Juho Sarvikas, jefe de producto de HMD Global, en Twitter, que ha señalado que todos sus teléfonos tendrán Android Oreo. El responsable ha citado además expresamente al Nokia 3, del que se pensaba que podía tener alguna dificultad más debido a que usa hardware de MediaTek en lugar de Qualcomm. Algunos fabricantes como la española BQ han tenido problemas con las actualizaciones de algunos terminales precisamente por utilizar hardware de MediaTek, pero parece que Nokia confía en que todo funcione correctamente.

Juho Sarvikas Nokia Twitter

Como quizá sabes, una de las características de los nuevos Nokia con Android es que utilizan una versión del sistema sin apenas personalización lo que facilita el despliegue de las actualizaciones (y es además la forma en la que muchos usuarios prefieren los móviles con el sistema de Google). Hasta ahora, Nokia ha sido bastante rápida en el lanzamiento de actualizaciones menores y parches, pero habrá que ver si es igual de rápida a la hora de actualizar a una versión mayor como Android 8. Por otro lado, Nokia ha prometido hasta dos años de actualizaciones, de manera que sus terminales actuales deberían poderse actualizar en un futuro a Android 9 (Android P), aunque de aquí a un año las cosas pueden cambiar.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias