Intel presenta los primeros procesadores Intel Core de octava generación

Intel Core
Los primeros procesadores Intel Core de octava generación

Cuando todavía son recientes los últimos anuncios de procesadores Intel Core de séptima generación, como la Serie X de alto rendimiento, hoy Intel ha presentado los dos primeros procesadores que forman ya parte de la octava generación Intel Core, aunque parece que no hay cambios de arquitectura ni de proceso de fabricación. En realidad, Intel ha revisado los procesadores Core i5 y Core i7 diseñados para portátiles, la llamada serie U, que incluyen ahora 4 núcleos en lugar de dos y pueden conseguir así un rendimiento de hasta un 40 por ciento superior a los de la generación pasada y, según Intel, hasta el doble de potencia que un ordenador de hace 5 años.  

Intel Core

Los cuatro modelos de procesador nuevos son los Intel Core i7 8650U, i7 8550U, así como Intel Core i5 8350U e Intel Core i5 8250U. Cuentan con los mencionados 4 núcleos y 8 hilos de ejecución, y se ha renovado también el sistema gráfico integrado con el llamado Intel UHD 620 que es una adaptación del Intel HD 620 que usan los procesadores de sobremesa y que han sido revisadas para mejorar el rendimiento con contenidos 4K y de realidad virtual. Además, en los nuevos chipset se ha ajustado el consumo para conseguir hasta 10 horas de reproducción de vídeo 4K, aunque evidentemente dependerá del equipo en su conjunto. Otro dato llamativo que da Intel es que, tareas como la edición de vídeo pueden ser ahora hasta 14,7 veces más rápidas que en un PC de 5 años de antigüedad.

Intel Core

Los procesadores son compatibles con las últimas novedades como los sistemas Windows Mixed Reality, las memorias ultra rápidas Optane (que funcionan como un disco SSD pero hasta 100 veces más rápidos), y permitirán usar gráficas externas a través de conexiones Thunderbolt, lo que permitirá que este otoño veamos portátiles ultradelgados que puedan usar gráficas externas para tareas exigentes como juegos o realidad virtual.

Intel Core

Los nuevos Intel Core i7 e i5 de octava generación se empezarán a distribuir a fabricantes en septiembre, de manera que en otoño empezaremos a ver los primeros portátiles que los equipen (de hecho, seguramente a primeros de septiembre en la feria IFA se empezarán a mostrar ya estos primeros portátiles). Con respecto al resto de procesadores de octava generación, Intel ha adelantado que se irán desvelando más adelante en otoño aunque no ha concretado mucho, y es probable que las grandes novedades se hagan esperar hasta la feria CES de Las Vegas que tiene lugar la segunda semana de enero.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias