Facebook incluirá noticias de pago

Facebook
Facebook te permitirá silenciar las páginas o contactos que desees durante un mes

La mayoría de los medios de comunicación han comprobado que en el mundo digital es muy difícil hacer pagar a los lectores por las noticias o los reportajes. Aún así, algunos periódicos de prestigio de EEUU como The New York Times o el Washington Post han conseguido mantener un doble estrategia de suscripciones de pago para sus lectores y ahora están buscando cómo trasladarla a Facebook. Y es que Facebook se ha convertido en uno de los más importantes medios de comunicación, y una de las principales fuentes de noticias para los 2.000 millones de usuarios de la red social; pero estos medios que buscan basar su rentabilidad (al menos en parte) en el pago por la información no encajan demasiado bien en ella. Por ello, según The Street, Facebook está preparando una nueva modalidad para estos medios mediante la cual podrás ver hasta 10 noticias de manera gratuita y a partir de entonces se solicitará una suscripción de pago.

La nueva modalidad de artículos de pago será parte de los llamados Instant Articles que agrega noticias de distintos medios de acuerdo a los intereses y gustos del usuario. Y en lugar de enviar al usuario a la página web del medio en cuestión (que es donde se solicita la suscripción) habrá una plataforma de pago para que el lector se suscriba una vez que ha leído esos 10 artículos.

Según Campbell Brown, responsable de los medios de información en Facebook, “Una de las cosas que escuchamos en nuestras primeras reuniones con muchos periódicos y editores digitales es que quieren un producto de suscripción, y eso es algo que estamos haciendo ahora.”

De momento, no hay información sobre los precios, la forma de pago o el manejo de las suscripciones; pero es sin duda una medida interesante para muchos medios que quieren basar su modelo de negocio más en la exclusividad o profundidad de sus artículos que en el volumen de visitas.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias