Facebook pone en marcha ya el servicio Instant Articles

Facebook pone en marcha ya el servicio Instant Articles
instant-articles

Hace unas semanas, desde TecnoAffinity te dimos a conocer que la red social Facebook tenía previsto poner en marcha un singular y útil servicio de noticias, para que así todos sus usuarios pudieran estar al día de lo que acontece en el mundo. Así, para poder hacerlo realidad, sus directivos se habían reunido con diversos medios de comunicación internacionales y hoy parece que esos encuentros han dado sus frutos.

¿Por qué? Porque ya ha comenzado su andadura dicha iniciativa, que responde al nombre de Instant Articles.

¿Qué ofrece?

instant-1

Como hemos mencionado, ahora acaba de ponerse en marcha ese servicio de noticias. El resultado de ese inicio es que directamente en la red social se están publicando artículos de importantes medios de prestigio, como es el caso de “The New York Times”, la “BBC” y “The Guardian”.

Otros aspectos importantes

FACEBOOK

De este nuevo proyecto desarrollado por Facebook merece la pena destacar otros aspectos importantes, como serían los siguientes:

  • Un total de nueve medios de comunicación son los que han llegado a un acuerdo con la citada red social. En concreto, además de los tres ya mencionados anteriormente, se encuentran “Buzzfeed”, “NBC News”, “Bild”, “Spiegel Online”, “National Geographic” y “The Atlantic”.

  • Esas publicaciones no subirán a Facebook todos sus artículos, sino una selección, que será fruto de un acuerdo entre ambas partes.

  • De la misma manera, hay que exponer que esas informaciones le aparecerán al usuario como si de la entrada de uno de sus contactos se tratase.

  • Hay que exponer además que junto a la noticia no se insertará ningún enlace que lleve directamente al medio de comunicación al que corresponde.

  • La velocidad de carga de la página y de las informaciones es elevada, hasta un 10% superior a la de cualquier otra publicación.

¿Qué más ofrece?

instant-3

Para poder hacer uso correctamente de Instant Articles, hay que conocer qué otras facilidades o prestaciones brinda:

  • Permite ver vídeos automáticamente.

  • De la misma manera, facilita de manera notable lo que es la posibilidad de escuchar capturas que se hayan realizado de radio.

  • El usuario tendrá ante sí una serie de mapas interactivos, con los que podrá actuar.

  • Se pueden agrandar cualquiera de las fotografías que aparezcan, para así poder disfrutarlas en alta resolución.

¿Qué beneficios obtiene Facebook?

instant-4

Si ha existido un notable interés por parte de Facebook de poner en marcha esta propuesta de noticias no es sólo por mejorar el servicio que se le ofrece al usuario, sino también porque, como no podía ser de otra manera, se beneficia. En concreto, según se ha dado a conocer, con dicha iniciativa logra que cada internauta pase más tiempo navegando por su web y también consigue un 30%, aproximadamente, de los beneficios de publicidad que logran los medios de comunicación que participan. Y es que estos pueden integrar en sus noticias los anuncios que deseen, lo que también les permite embolsarse una interesante cuantía económica.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias