Facebook alcanza 2.000 millones de usuarios activos al mes

Facebook
Facebook alcanza los 2.000 millones usuarios activos

Facebook, la gran red social, ha anunciado que ha alcanzado la escalofriante cifra de 2.000 millones de usuarios activos mensuales, lo que significa que es 6,25 veces la población de todo EEUU o más de la cuarta parte de la población mundial. Además, la cifra es de usuarios activos, lo que significa que el número de registrados es todavía mayor ya que no incluye los que tienen cuentas pero no tienen una mínima actividad.

Según explica la propia Facebook, este hito no habría llegado “sin los millones de comunidades más pequeñas e individuos que comparten a diario contribuciones significativas”. Otras cifras impresionantes que se apuntan en el comunicado de la compañía es que cada día, más de 800 millones de personas da un “me gusta” a una publicación en Facebook y 175 millones comparte una reacción de “me encanta” (que se simboliza, como sabes, con un corazón en Facebook).

Facebook

Por otro lado, más de 1.000 millones de personas usa los grupos de Facebook una vez al mes lo que no es una mala estadística para una funcionalidad que tiene mucho potencial de crecimiento.

Facebook

Para celebrar el hito, Facebook va a lanzar en breve uno de sus vídeos personalizados que, como sabes, te permite compartir un pequeño clip con tus fotos o con tus publicaciones y que se genera de manera automática. Este vídeo se irá mostrando en las próximas semanas en tu línea de tiempo o en la esta dirección , en la que puedes solicitarlo y ver algunas de tus últimas estadísticas.

En los últimos meses, Facebook ha hecho una importante campaña para frenar dos de las lacras que estaban plagando sus contenidos como los mensajes radicales y de incitación a la violencia o los vídeos de sucesos violentos como suicidios o agresiones que se publicaban o se emitían en directo. Igualmente Facebook ha asegurado que está trabajando para evitar la publicación y propagación de noticias falsas que estaban encontrando en Facebook un lugar en el que era sencillo que se hicieran virales, ya sea de manera natural por la propia publicación o por el impulso de intereses de todo tipo.

En cualquier caso, Facebook es ya consciente de que estas cifras lo convierten en la mayor comunidad humana jamás habida y en el mayor medio de comunicación del planeta, lo que significa una responsabilidad también excepcional; ya que aunque mucho de lo que se publica son fotos familiares, felicitaciones o comentarios sin relevancia, también es un lugar en el que pueden extenderse bulos y engaños, informaciones falsas y mensajes que incitan al odio o la violencia.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias