Facebook presenta su botón de “no me gusta” en forma de “reacciones”

Facebook presenta su botón de “no me gusta” en forma de “reacciones”
Facebooks-no me gusta grande

Por fin, el esperado botón de “no me gusta de Facebook” ya está aquí, aunque no tiene nada que ver con lo que en un principio se pensaba, sino que se trata de la nueva función “reacciones” que permitirá expresar, además del habitual “me gusta”, distintas opiniones como “me encanta”, “ja, ja”, “me entristece” o “me enoja.” Por otro lado, podemos decir que estamos de suerte, porque España, junto con Irlanda serán los primeros países en los que se despliegue esta funcionalidad, que todavía se considera en fase de pruebas.

Facebook reacciones no me gusta

Facebook señala que ha elegido estos emoticonos (que son animados) y emociones tras haber estudiado cuáles son las reacciones más habituales de los usuarios de la red social.

Facebook reacciones

La idea de Facebook no es sólo que los usuarios puedan mostrar sus reacciones de forma más precisa y más allá del “me gusta”, sino que estas reacciones son las que se utilizarán después para dotar de más inteligencia a la red social a la hora, por ejemplo, de mostrar más contenidos que puedan resultar interesantes para un usuario. Esto último, ciertamente, puede despertar ya algunas suspicacias ya que significa que el sistema va a tener un “perfil” mucho más detallado de cada usuario, lo que para algunos puede entenderse como una invasión de la privacidad. Lo que no sabemos es cómo se mostrarán después los resultados de una publicación, aunque se entiende que se indicarán las reacciones que ha causado y el número de cada una.

Facebook_reacciones_buttons

De momento, estas “reacciones” están en fase de prueba y, aunque se han anunciado ya en el blog d Facebook, no las hemos podido ver en las aplicaciones móviles ni en la versión web, por lo que se entiende que se empezarán a desplegar en los próximos días.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias