El iPhone 8 de Apple contará con una zona especial de controles en pantalla

iPhone 8
iPhone 8 recreación febrero 2017

A decir verdad, con todo el asunto de los rumores sobre el iPhone 8 uno ya no sabe qué pensar. La dirección hacia la que se dirige Apple parece que está clara: un iPhone 8 “todo pantalla” sin botón de home y que parezca una pieza suave de cristal, como si fuese un dispositivo “mágico”, sin aristas ni bordes.

A día de hoy, todo lo que hay sobre el iPhone 8, que se espera se presente tras el verano, son tan sólo elucubraciones, aunque hay que decir que los datos que aportan algunos expertos en rumores y filtraciones se pueden tomar como bastante fiables. Es precisamente lo que sucede con el analista Ming-Chi Kuo, de KGI Securities, que ha emitido un informe que asegura que el nuevo iPhone 8 vendrá con una más elevada densidad de píxeles, lo que llevará a una tecnología “Retina 3x” y que tendrá una pantalla OLED de 5,8 pulgadas pero con una parte inferior dedicada a funciones, lo que sin duda hace pensar en un enfoque similar al del MacBook Pro y su segunda pantalla.

Los nuevos datos han sido difundidos por MacRumors, que detalla en un esquema como será la superficie de pantalla, las dimensiones del móvil, la resolución del panel y su densidad, lo que sin duda es muy interesante para conocer cómo puede ser el iPhone 8. Según el analista, el tamaño del iPhone 8 será muy similar al del iPhone 7 actual de 4,7 pulgadas, y aunque su pantalla tendrá 5,8 pulgadas, en la parte inferior habrá un área de funciones con una altura de 290 píxeles, el mismo tamaño que tiene el dock o la zona inferior de iconos de la interfaz del teléfono.

La pantalla tendrá en total una resolución de 2.800 x 1.242 píxeles y al restarle la mencionada zona de funciones se quedará en 2.436 x 1.125 píxeles. La densidad de píxeles será 521 puntos por pulgada, muy superior a la del iPhone 7 actual que como sabes tiene una densidad de 320 puntos y una resolución total de 1.334 x 750 píxeles. Para solucionar este cambio, el sistema se adaptará usando una resolución retina 3x en lugar del retina 2x actual de manera que los objetos no cambiarán de tamaño pero sí de nitidez (estos cambios de resolución ya es capaz de hacerlos, por ejemplo, el sistema de los ordenadores de Apple).

iPhone 8: una zona de funciones dedicada o un botón de home virtual

En lo que respecta al área de funciones, el experto no detalla cómo se aprovechará o si habrá un botón de home virtual. De hecho, a día de hoy no está claro si Apple conseguirá integrar el lector de huella dactilar bajo la pantalla con tecnología de infrarrojos, llevará el lector de huella a la parte posterior, o usará en su lugar un sistema de reconocimiento facial. Lo que sí se afirma es que el diseño interior del móvil cambiará también para permitir incorporar una batería de más capacidad (entre otras cosas porque la pantalla más grande es probable que aumente el consumo), similar a la que lleva ahora el iPhone 7 Plus.

Por último, el informe reafirma la idea de que Apple presentará también dos nuevas evoluciones del iPhone 7, junto con este iPhone 8, que mantendrán la pantalla plana con tecnología LED. Además, también se apoya la idea de que el iPhone 8 será un modelo de lujo que costará más de 1.000 dólares, lo que además no tendrá impacto negativo en las ventas ya que los usuarios asumirán el encarecimiento por las novedades que incluye.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias