Alcatel presentará un móvil que «baila» con luces LED

Alcatel Luces LED
Alcatel smartphone con luces LED apertura

Además de por ser la compañía que fabricará los próximos terminales de BlackBerry, Alcatel ha sido noticia en la pasada temporada por haber sido capaz de hacerse un hueco en la lista de fabricantes que ofrecen productos interesantes y, tras los modelos Idol 4 del año pasado, parece que quiere ahora dar la sorpresa en la próxima edición del Mobile World Congress con un concepto algo distinto. Así, Alcatel ha confirmado una conferencia de prensa para el día 27 de febrero en la que se espera que se presenten al menos cinco nuevos smartphones. Lo curioso de la invitación es que la presentación lleva el título «Light Up» (enciéndelo) y se acompaña de una imagen que confirma que la compañía va a presentar un smartphone con luces LED en la parte trasera que se iluminarán al ritmo de la música o que podrán usarse para hacer que el terminal brille de distintos modos.

Además del curioso terminal con luces LED, algo que pude ser muy interesante para los jóvenes o para quienes quieren hacerse ver de noche como quienes caminan o corren por la ciudad; se espera que Alcatel presente también un nuevo concepto de smartphone modular, una apuesta que sabemos es muy arriesgada y en la que sólo ha tenido cierto éxito Lenovo con el Moto Z (y decimos éxito porque el recibimiento del terminal ha sido bueno, pero ni siquiera se conocen las cifras de ventas de módulos).

Otro de los rumores que circulan alrededor de estos nuevos smartphones de Alcatel es que al menos uno de los teléfonos modulares usará procesador de MediaTek (lo que en sí no es demasiado excitante), tendrá cámara de 13 MP y costará unos 320 euros en Europa cuando salga a la venta en abril. Entendemos que el móvil tendrá otros atractivos además de la modularidad porque el precio suena bastante elevado para las dos especificaciones mencionadas, que corresponden más a móviles por debajo de los 200 euros.

Por supuesto, antes de hacer un juicio tendremos que esperar a tener más información, ya que se dice también que Alcatel piensa presentar teléfonos en todos los rangos de precios. Lo que sí sabemos es que al menos este año Alcatel va a intentar ser algo más original y no sólo acercarse a las grandes marcas en diseño y con una buena relación calidad precio como hizo con los Idol 4 y 4S. Como es habitual, se espera que todos los modelos lleguen a Europa (como sabes, Alcatel es la marca europea del fabricante chino TCL).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias