ZTE Blade V8 y V8 Pro, asequibles y con doble cámara

ZTE Blade V8 y V8 Pro, asequibles y con doble cámara
Blade V8 Rosa apertura

Otro de los smartphones que se sabía que iban a caer más pronto que tarde se ha presentado también hoy en el CES de Las Vegas. Se trata del ZTE Blade V8 que se filtró hace unos días y que parece que va a ser uno de los primeros móviles de precio popular con doble cámara que vamos a ver en nuestro mercado. El fabricante ya ha confirmado que este Blade V8, que sustituye al popular Blade V7 que llegó en verano, se comercializará en nuestro país en el mes de marzo aunque de momento no hay precio oficial. Además, ZTE ha presentado una segunda versión del terminal con especificaciones mejoradas y un diseño distinto, el Blade V8 Pro, y ha dado algunos detalles del curioso smartphone diseñado con las ideas de los usuarios, el llamado ZTE Hawkeye que tendrá la parte trasera adhesiva y que costará unos 200 dólares.

En lo que respecta al Blade V8, el diseño es exactamente como habíamos visto en las fotos filtradas: acabado metálico con dos remates plásticos en la trasera, un doble módulo de cámara bastante compacto y un frontal sencillo en el que destaca el cristal curvado y el botón de home con lector de huella.

El aspecto no se puede decir que tenga mucho carisma, pero hay que tener en cuenta que en esta gama la discreción es normalmente una virtud, y estará disponible en color dorado, oro rosa, plateado y gris oscuro. La pantalla es de 5,2 pulgadas con resolución Full HD y si es al menos igual que en el Blade V7 se tratará de un panel de excelente calidad.

La doble cámara es como se rumoreaba y lleva un sensor de 13 MP junto a uno de 2 MP, mientras que la frontal tiene también 13 MP y va acompañada de flash, un detalle que no se había visto en las filtraciones previas.

En el interior, el Blade V8 cuenta con procesador Snapdragon 435 de ocho núcleos, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento eMMC (que como sabes es el más habitual en móviles asequibles) ampliables con una tarjeta micro SD. La batería es de 2.730 mAh y el móvil saldrá con Android 7.0 lo que significa que es un conjunto realmente interesante si los precios están en el mismo rango que el Blade V7, que se ha vendido a un precio de unos 160 euros.

ZTE Blade V8 Pro

El segundo modelo, aunque no se ha comunicado oficialmente para nuestro mercado (y es posible que se quede para el mercado norteamericano), es la versión “Pro” de este Blade V8 y ciertamente es un móvil muy distinto, con chasis metálico pero con una trasera negra texturizada y un módulo de cámara más grande y dispuesto en vertical. El tamaño de pantalla es de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y el frontal incluye cristal Gorilla Glass 3 curvado 2,5 D y un lector de huella aunque las líneas son muy distintas a las del V8 normal.

En la trasera, el doble módulo de cámara cuenta con dos lentes con sensor de 13 MP con las que también puede realizar efectos 3D o de desenfoque y nos imaginamos que permitirá elegir entre gran angular o una distancia focal más adecuada para retratos. En el frontal, curiosamente tiene una cámara de 8 MP y en este caso sin flash.

Este modelo lleva una batería más grande, con 3.140 mAh de capacidad y carga rápida, y en el interior lleva un procesador Snapdragon 625 (que ya es un chipset de gama media) con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables. Curiosamente, este modelo sale de serie con Android 6.0.1 y el precio de lanzamiento en EEUU es de 230 dólares.

ZTE Blade V8, características principales

  • Procesador: Qualcomm MSM8940 Snapdragon 435, Octacore
  • Sistema operativo: Android 7.0
  • Dimensiones: 148,4 x 71,5 x 7,7 mm
  • Pantalla: 5,2 pulgadas, FHD, cristal 2,5D
  • Cámaras: Trasera de 13 MP con auto enfoque + 2MP foco fijo, con flash, y frontal de 13 MP de foco fijo con flash
  • Batería: 2.730 mAh, no extraíble.
  • Entradas: MicroUSB, conexión para auriculares de 3,5 mm, ranura MicroSD
  • Memoria: 3 GB RAM + 32GB eMMC
  • Otras características: GPS, WiFi 802.11 b/g/n, BT 4,1, acelerómetro, proximidad, sensor de luz ambiental, brújula, giroscopio, radio FM, sensor de huella dactilar.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias