La marca china se adelanta a Apple con un smartphone “todo pantalla” con diseño de lujo y la potencia de un super gama alta

Xiaomi Mi MIX, ¿el iPhone 8 se adelanta en China?

Xiaomi Mi MIX, ¿el iPhone 8 se adelanta en China?
xiaomi-mix-foto-1

Lo cierto es que hoy podríamos hacer una broma diciendo que Xiaomi ha presentado por su cuenta el Note 7 de Samsung; pero es que lo más impresionante es que ha anunciado otro smartphone que va mucho más allá y que casi podría decirse que es lo que se espera del iPhone 8, pero adelantado un año. Se trata del nuevo Xiaomi Mi MIX, un smartphone que presenta un concepto sin marcos similar a los terminales Aquos de Sharp; pero llevado a una dimensión distinta y con un aspecto futurista y realmente espectacular. Parece que el terminal estará disponible a partir del 4 de noviembre en China a un precio entre 517 y 600 dólares al cambio, aunque se espera sea en unidades muy limitadas.

xiaomi-mix-foto-2

El nuevo smartphone ha sido definido incluso por Xiaomi como un “concept phone” o un concepto de diseño, pero traído al terreno comercial. Está construido en cerámica, el diseño es obra de Philippe Starck (diseñador francés de Porsche que ha creado numerosos dispositivos de tecnología para fabricantes como LaCie o Parrot), y es básicamente una pantalla con las esquinas ligeramente redondeadas con un mínimo marco en la parte inferior e inexistente en los laterales y la parte superior.

xiaomi-mix-2

El tamaño de esta pantalla es de nada menos que 6,4 pulgadas, pero dado que el móvil es todo pantalla (con un ramo de un 91,3 por ciento entre carcasa y pantalla) las dimensiones son contenidas. Las medidas exactas son de 158,8 mm x 81,9 mm x 7,9 mm y el peso es de 209 gramos. La resolución es de 1.080 x 2.040 y uno de los detalles llamativos es que parece que la pantalla en sí se curva ligeramente en las esquinas.

xiaomi-mix-5

Para conseguir este diseño, Xiaomi ha tenido que llevar la cámara frontal a la parte inferior (el sensor es de 5 MP) y el sonido no se transmite con un auricular normal sino que utiliza un sistema piezoeléctrico que transmite el sonido con una vibración sobre el cristal (habrá que ver cómo funciona esta tecnología, pero suena bastante impresionante), y los sensores de proximidad convencionales que usan infrarrojos se han sustituido por un sensor basado en ultrasonidos.

xiaomi-mix-1

En la parte posterior la cosa se vuelve algo más convencional y equipa una cámara de 16 MP con enfoque por detección de fase y doble flash bicolor, así como un sensor de huella dactilar. El detalle de lujo es que tanto el anillo de la lente como el del sensor van chapados en oro.

xiaomi-mix-4

En el interior, el hardware es similar al del Mi Note 2 y equipa un procesador Snapdragon 821, con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, aunque habrá un modelo superior que alcanza 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. La batería es de 4.400 mAh con sistema de carga rápida y conexión USB de tipo C y tiene detalles como NFC, sonido Hi-Fi o GPS de alta precisión.

Al contrario de lo que sucede con el Mi Note 2, del Mi MIX no se ha anunciado que vaya a haber una versión internacional con más bandas LTE. En definitiva da la sensación de que Xiaomi se ha atrevido con un concepto muy llamativo y futurista pero a la vez arriesgado, aunque si la demanda es muy alta, seguro que vamos a empezar a ver más variaciones incluyendo las versiones compatibles con el 4G europeo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias