HTC presenta oficialmente el One A9

HTC presenta oficialmente el One A9
HTC-One-A9-6

HTC ha presentado oficialmente su nuevo smartphone HTC One A9 y es como nos temíamos, o incluso peor, un terminal con un diseño muy similar al iPhone 6, construido en aluminio, con formas suaves y con dos franjas traseras que alojan las antenas como en el teléfono de Apple. Por suerte, la disposición del módulo de cámara, el botón de home achatado al estilo de los Samsung Galaxy (con su lector de huella dactilar) y el frontal le dan un toque ligeramente distintivo, pero desde luego no se puede decir que sea un diseño original como han sido los One M8 o M9. El nuevo HTC One A9 será el primer móvil del fabricante en usar sistema Android 6.0 Marshmallow y la mejor noticia es que el precio no parece que vaya a ser tan elevado como esperábamos sino que en EEUU costará unos 399 dólares (en la versión con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento), aunque por experiencia podemos esperar un precio bastante más elevado en Europa.

HTC-One-A9-7

En cualquier caso, parece que HTC claramente ha entendido que incluso con construcción en aluminio, un acabado lujoso, o con prestaciones como el lector de huella, el hardware que ofrece no deja de ser de gama media y el precio por tanto debe ser más contenido. El teléfono tiene 5 pulgadas con resolución Full HD y va protegido con un cristal Gorilla Glass 4 curvado en los bordes. El grosor de de 7,26 mm, algo más grueso que un iPhone 6s (que tiene 7,1 mm) y pesa 143 gramos.

El módulo de cámara posterior está en el centro de la parte superior trasera, en lugar de a un lado como en el iPhone, y tiene un sensor de 13 MP acompañado de lentes con apertura F/2.0, cubierta de zafiro y un doble flash bicolor, mientras que la cámara frontal es de 5 MP con tecnología UltraPixel que mejora la respuesta con poca luz.

En el interior, como ya se había filtrado, equipa un procesador de gama media de ocho núcleos, el Snapdragon 617 de Qualcomm, con 2 G de RAM y 16 GB de capacidad, ampliables mediante una tarjeta micro SD; aunque habrá una versión también con 3 GB de RAM y 32 GB de capacidad. La batería es de sólo 2.150 mAh, sin que sea extraíble, de manera que la autonomía puede ser uno de los puntos débiles del terminal, aunque se espera que el contar con Android 6.0 sea una ventaja en este aspecto para alcanzar sin problemas una jornada de uso.

El teléfono estará disponible en cuatro acabados: gris oscuro, gris plata, dorado y un llamativo rojo y, de momento se desconocen los precios para nuestro mercado.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias