Sucesos

La Policía Nacional desarticula una importante red de traficantes de armas que operaba en toda España

trafico-armas-policia-nacional
Imagen de las armas encontradas. (Foto: Policía Nacional)

La Policía Nacional ha detenido a 21 personas dentro del marco de una operación contra el tráfico de armas en nuestro país. Además, se han practicado entradas y registros en un total de 15 localidades, consiguiendo desarticular una de las bandas de traficantes de armas más importantes de nuestro país.

En los diferentes dispositivos se han encontrado un total de 731 armas de fuego, algunas de ellas de guerra y hasta un lanzagranadas. La banda, muy activa en nuestro país, estaba especializada en modificar o rehabilitar armas de fuego, en muchos casos para conseguir que un arma simulada estuviera operativa como una real. Igualmente, se valían de sus conocimientos en armamento para, mediante kids, convertir otras armas en automáticas.

La investigación ha corrido a cargo de varias divisiones de información, que han logrado practicar 32 registros en toda la geografía española. Además de las armas encontradas, la organización criminal tenía abundante número de munición, granadas de mano y minas anticarro.

La Policía Nacional da por desmantelada esta banda en nuestro país, aunque asegura que la Europol está muy pendiente al importante aumento de este tipo de tráfico de armas en nuestro continente.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias