Sucesos

Nueva estafa por WhatsAPP donde suplantan a policías para pedir credenciales

Nueva estafa por WhatsAPP donde suplantan a policías para pedir credenciales
Un agente de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha alertado este martes de una nueva estafa que circula por la red de comunicación WhatsApp. Los delincuentes envían un mensaje haciéndose pasar por miembros del cuerpo de Policías, y así robar datos personales, entre ellos números de cuentas bancarias y tarjetas, para después cometer el delito.

Así lo ha explicado el el comisario de la Policía Nacional, José García Molina, durante la rueda de prensa desde La Moncloa tras la reunión diaria que han mantenido el Comité de Gestión Técnica del Coronavirus. Estos mensajes, según ha comentado García Molina, se envían de manera aleatoria a través de esta app y se identifica el perfil de usuario con un escudo de la Policía Nacional.

En este mensaje se informa a la víctima de la estafa que su dirección de correo electrónico está dentro de una investigación policial, con lo cual debe certificar una serie de datos para ayudar con esta investigación. Aquí es donde se solicita dicha información personal y bancaria de la víctima.

José García Molina ha expresado que la Policía no trabaja así, «si ustedes tienen una investigación abierta serán citados para ir a comisaría o los agentes irán a sus casas», ha alertado el comisario principal de la Policía Nacional.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias