Sucesos

Neutralizan a una banda de estafadores que operaba en cajeros de España, Francia e Italia

cajeros-depósitos
banca

La Guardia Civil ha informado que una banda que se dedicaba a estafar a ancianos a través de cajeros en España, Francia e Italia, ha sido desmantelada gracias a dos detenciones en Torrevieja (Alicante) y otras tres en la ciudad de Marsella en Francia. Se estima que, solo en España, los estafadores podrían haberse hecho con más de 60.000 euros operando en cajeros de la costa mediterránea.

Según la información sobre la investigación, esta banda se movía muy rápido cuando cometía las estafas, incluso comprando vuelos directos e inmediatos para salir de los países donde habían estafado.

El grupo usaba el método conocido como «scalping» que consiste en observar a su víctima muy de cerca mientras sacaba el dinero del cajero para hacerse con el PIN, y después robarle la tarjeta utilizada con la intención de sacar lo más rápido posible el dinero. La mayoría de sus víctimas eran personas mayores que se encontraban indefensas contra estos especializados delincuentes.

Una vez conseguían las tarjetas sacaban rápidamente todo el dinero en efectivo, dejando algunas cuentas sin saldo. Después, ese mismo dinero estafado lo gastaban rápido en centros comerciales o el artículos de lujo para que el rastro no fuera fácil de encontrar.

Los miembros de la Guardia Civil han destacado la rapidez con la que se movían para no ser descubiertos y pasar a trabajar de Torrevieja a Marbella en un mismo día, o coger vuelos directos desde España para salir a Francia o Italia. Precisamente en el país vecino de Italia es donde más estafaron, rondando la cantidad de los 200.000 euros. 

Lo último en Sucesos

Últimas noticias