Localizan vivos a los 5 bomberos españoles desaparecidos en la República Dominicana haciendo barranquismo

cinco bomberos desaparecidos
Aficionados al barranquismo practicando este deporte.

Los cinco bomberos andaluces que permanecían desaparecidos en la República Dominicana han sido localizados con vida y rescatados por los servicios de emergencias del país caribeño. Su desaparición fue denunciada en la madrugada del viernes, tras haberse perdido todo contacto con ellos mientras practicaban barranquismo.

Se trata de tres hombres y dos mujeres que habían viajado a la República Dominicana para disfrutar de los cauces con que cuenta ese país para la práctica de ese deporte. Fue precisamente un amigo de ellos, que también había viajado a la isla caribeña para disfrutar del barranquismo, quien dio la voz de alarma.

El intenso dispositivo de búsqueda que se desplegó dio con ellos menos de 24 horas después de que se denunciara su desaparición. Se ha tratado de un despliegue contrarreloj, ya que esta zona se encuentra en alerta por ciclones. De hecho, se temía que los equipos de búsqueda tuvieran que suspender los rastreos si no los localizaban a tiempo, antes de que llegara el ciclón.

Finalmente, la localización y rescate de todos ellos ha culminado con éxito y los cinco fueron evacuados sanos y salvos a los hoteles en los que se alojaban.

Las autoridades dominicanas han explicado que, tras dar con ellos, se tuvo que abordar un rescate técnicamente complicado, debido a las condiciones del terreno y a la alerta meteorológica.

Los cinco bomberos de Sevilla se encontraban en el fondo de una cañada profunda. Ninguno de ellos estaba herido, lo que facilitó la operación de rescate y evacuación de todos ellos.

Estos tres hombres y dos mujeres son amigos que comparten profesión y la afición al barranquismo. Trabajan en los cuerpos de bomberos de Sevilla, Córdoba, Alcalá de Guadaíra, Los Palacios y Villafranca.

Estos cinco bomberos andaluces llegaron a la República Dominicana el 14 de noviembre para practicar barranquismo, según informó su compatriota Eduardo Gómez, quien formaba parte del grupo de amigos, asiduos a este deporte.  Fue precisamente Eduardo Gómez quien dio el aviso sobre la desaparición de sus compañeros, tras lo que las autoridades dominicanas activaron de inmediato un intenso dispositivo para dar con ellos y rescatarlos.

Lo último en España

Últimas noticias