Desaparecen cinco bomberos españoles cuando practicaban barranquismo en la República Dominicana

bomberos desaparecen
Imagen difundida por el Gobierno dominicano para promocionar sus parajes de práctica de barranquismo.

Cinco bomberos españoles, tres hombres y dos mujeres, permanecen desaparecidos desde este jueves en la República Dominicana, donde practicaban barranquismo. Nada se sabe de ninguno de ellos. Uno de sus amigos, que también había viajado al país caribeño para practicar este deporte, perdió el contacto con todos ellos.

Las autoridades dominicanas han desplegado un dispositivo especial de búsqueda en el que participan efectivos de la Defensa Civil, miembros de la Policía Turística y del Ejército Nacional.

El dispositivo de búsqueda por la desaparición de estos cinco españoles, todos ellos afincados en Sevilla, fue activado este viernes por la mañana, en cuanto se recibió el aviso de su desaparición, según informó Carlos Continente, el director de la Defensa Civil en la región en la que se ha perdido la pista de este grupo. Estaban practicando barranquismo en el municipio de La Ciénega, en la provincia de Barahona, situada al sur de la República Dominicana.

Aunque no se han revelado los nombres a la prensa, todos los desaparecidos están identificados, según ha informado Efe. Los españoles, tres hombres y dos mujeres, todos bomberos en Sevilla, llegaron a República Dominicana el 14 de noviembre para practicar barranquismo, ha explicado su compatriota Eduardo Gómez, quien formaba parte del grupo de amigos, asiduos a este deporte.

La primera información sobre la desaparición del grupo se ofreció en Santo Domingo en una rueda de prensa de los organismos de emergencia para dar detalles de las acciones adoptadas por las lluvias previstas para este fin de semana, especialmente en el suroeste del país, a causa de un potencial ciclón tropical, ubicado a 400 kilómetros de la capital de Jamaica.

Lo último en España

Últimas noticias