El kamikaze de La Rioja no pasará ante el juez hasta tener imágenes del accidente y las llamadas al 112
El juez envió al kamikaze de la Rioja de vuelta al calabozo hasta recibir todas las pruebas
El kamikaze mató a una mujer embarazada de ocho meses e hirió a su pareja
El kamikaze de La Rioja comparecerá ante el juez cuando este reciba el informe de las llamadas de los conductores al 112 previas al accidente y las reconstrucción de las imágenes de las cámaras de seguridad de la autovía, según ha podido saber OKDIARIO. El lunes la Guardia Civil entregó al detenido al juez pero este prolongó su detención y lo envió de vuelta al calabozo hasta disponer de todas las pruebas encima de su mesa. El conductor dio positivo a alcohol y drogas en los test que le hicieron los guardias. Mató a una mujer embarazada de ocho meses e hirió a su marido.
Está previsto que el juez reciba esos informes a lo largo de la mañana de éste martes y que el kamikaze pase a disposición judicial a media tarde. Se trata de un conductor de 46 años vecino de un pueblo de Navarra que dio 1,4 mililitros de alcohol en sangre en las pruebas que le realizaron en el hospital.
El detenido, ya tenía antecedentes por conducción bajos los efectos del alcohol y se negó a declarar ante los guardia civiles una vez que llegó su abogado, sin embargo, antes les dio de forma espontánea una justificación para su comportamiento homicida. Les dijo que bebía «porque tenía muchos problemas», dejando una duda sobre un posible comportamiento suicida.
Choque brutal
Los hechos tuvieron lugar la noche de este domingo 20 de octubre, en torno a las 21:50 horas, cuando un hombre que circulaba en dirección contraria chocó frontalmente contra un camión y otro vehículo en la autopista AP-68 a la altura del término municipal de Navarrete. Antes, el 112 había recibido las llamadas de varios conductores que alertaban de la presencia del kamikaze circulando a toda velocidad en dirección contraria.
Solo tres minutos después de las llamadas que alertaban de la carrera del kamikaze comenzaron a llegar nuevas llamada avisando de un accidente brutal. En ese momento, desde el Servicio de Emergencias SOS Rioja se movilizó a Bomberos de Logroño, Guardia Civil, Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud y Puesto de Control de la AP-68.
Las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico que acudieron al lugar del siniestro encontraron a tres personas atrapadas, una mujer embarazada de ocho meses y dos varones en estado muy grave. Por ello, los Bomberos necesitaron realizar labores de descarcelación para sacar al kamikaze y a sus dos víctimas de entre el amasijo de hierros.
Los tres heridos fueron evacuados al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro. Finalmente, en el centro sanitario tan sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer.
Según las autoridades, el kamikaze, que viajaba solo, circuló al menos diez kilómetros en sentido contrario, pudiendo haberse salido en alguna salida de la previa al lugar del accidente. Tras lo ocurrido, dio positivo en el test de alcoholemia y en el test de drogas.
Temas:
- Conductor kamikaze
- La Rioja