Detenida la kamikaze que chocó contra un taxi en la A-1 en Madrid y huyó a la carrera del accidente
La mujer dio positivo a la prueba de alcoholemia
El conductor del taxi salvó su vida dando un volantazo para recibir el impacto en el lateral de su coche
La Guardia Civil ha detenido a una mujer kamikaze que condujo en dirección contraria durante más de tres kilómetros antes de impactar contra un taxi en la autovía A-1, a la altura del circuito de Madrid Jarama, en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.
Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves 11 de enero alrededor de las diez de la noche, cuando la mujer por causas que se investigan, estuvo circulando por la A-1 en dirección contraria hasta provocar el accidente.
La mujer kamikaze de la A-1 mantuvo su conducción al menos durante unos tres kilómetros, poniendo en peligro al resto de conductores que circulaban correctamente, hasta que acabó impactando contra un taxi que salvo su vida gracias a un acto reflejo evitando colisionar de frente con la infractora, aunque recibió un fuerte impacto en el lateral del vehículo.
Afortunadamente, ninguna de las personas implicadas en el siniestro resultaron heridas, debido a que no circulaban a gran velocidad.
La conductora, fue arrestada por agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Madrid y dio positivo en la prueba de alcoholemia que se le practicó.
La kamikaze de la A-1, ya ha pasado a disposición de un juzgado de la localidad de Alcobendas, cercana al lugar, que la investiga como autora de delitos contra la seguridad vial.
Otra kamikaze en Ibiza
Precisamente, sólo hace unas horas que ha sido detenida otra mujer que conducía de forma kamikaze en Ibiza y se cobró una víctima mortal.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 19.20 horas de este lunes en la calle del Port de la Savina cuando la mujer intentaba cruzar la carretera.
Desde la Policía han explicado que ha sido de gran ayuda la colaboración ciudadana para arrestar a la responsable del atropello.
Las declaraciones de los testigos permitieron rápidamente obtener la información para localizar el vehículo de la conductora minutos después del incidente. Según los testigos, durante la huida la conductora impactó con su vehículo contra varias motocicletas que se encontraban en la zona.
Una vez identificado el vehículo, los agentes de Policía Nacional realizaron las gestiones pertinentes a fin de recabar todos los datos posibles, hasta localizar a la presunta autora del atropello de manera inmediata en su domicilio.
Tras la detención de la mujer, la kamikaze dio positivo en los test de alcohol y drogas. Ahora, la conductora se enfrenta a un delito de homicidio imprudente y dos delitos contra la seguridad vial, según informó la Policía Nacional. En concreto, los delitos contra la seguridad vial son por abandono del lugar del accidente y por haber dado positivo en alcohol y drogas.
La víctima es una mujer de 74 años, que falleció minutos después del atropello.
Los conductores que circulan en sentido contrario provocaron en el año 2022, en las carreteras de Madrid, al menos seis incidentes graves con dos personas fallecidas y más de una decena de heridos. Pendientes de las estadísticas del 2023, Madrid no es la comunidad autónoma que peor parada sale en el recuento de cifras..
En la Comunidad de Madrid durante el año 2022 hubo 229 sentencias por «conducción temeraria». Le superó la Comunidad Valenciana, por ejemplo, que tuvo 266 condenas aunque tiene un 25% menos de población.