Sucesos
Caos en Renfe

Restablecida la circulación del AVE entre Madrid y Barcelona tras suspenderse por un incendio entre Mejorada del Campo y Alcalá de Henares

Los trenes de alta velocidad han estado "detenidos" hasta que se ha conseguido controlar el incendio

Caos en Renfe: estaciones abarrotadas y pasajeros indignados por los retrasos en los trenes AVE

Un incendio entre Mejorada del Campo y Alcalá de Henares ha obligado a interrumpir la circulación del AVE entre Madrid y Barcelona sobre las 14:30 horas de este jueves y ha quedado restablecida una hora y media después. Renfe lanzó un comunicado asegurando que esperaba que se reanudara lo antes posible y finalmente se ha podido controlar sobre las 16:00 horas.

La línea de alta velocidad que conecta Madrid con Barcelona se encontraba completamente parada. Adif informó a través de su cuenta en X que estaba suspendida la circulación entre ambas localidades «por un incendio próximo a la vía y ajeno a la explotación ferroviaria». Una hora después ha asegurado que la circulación se ha restablecido y «tiende ya a normalizarse de manera gradual».