INCENDIOS FORESTALES

Un incendio en Tenerife obliga a desalojar cuatro municipios y cortar dos carreteras

Ver vídeo

Un incendio forestal declarado en Tenerife ha obligado a evacuar cuatro municipios y a cortar dos carreteras en la madrugada de este miércoles. Ante la evolución del mismo, la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de emergencia en nivel 2 para el término municipal de Arafo.

Por el momento, se ha llevado a cabo la evacuación preventiva de las localidades de Arrate, Chivisaya, Media Montaña y Ajafona y se ha decretado el cierre de las carreteras TF-24, entre Las Lagunetas y El Portillo, y la TF-523, Carretera Los Loros.

El fuego se originó en la noche de este martes, en torno a las 23:36 horas, en los montes de Arafo, en la TF-523, y afecta también al municipio de Candelaria.

Ante «las dimensiones y la dinámica» de las llamas y en respuesta a la solicitud del Cabildo de Tenerife, la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de emergencia en nivel 2

En estos momentos intervienen medios terrestres del Cabildo de Tenerife, efectivos del Consorcio de Bomberos y bomberos voluntarios de Güímar y La Laguna, y se prevé que durante la mañana se incorporen a las tareas de extinción diferentes medios aéreos del Gobierno de Canarias y central.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias