Sucesos

La Guardia Civil desmantela una red de traficantes de droga liderada por un popular DJ afincado en Ibiza

trafico-drogas-ibiza-dj
Detención de uno de los implicados en Ibiza

La Guardia Civil, en coordinación con la Homeland Security Investigations de los Estados Unidos, ha desmantelado en Ibiza una red internacional de tráfico de drogas que tenía como supuesto cabecilla al DJ Hugo Bianco, afincado en la ciudad isleña desde hace años. En la Operación Pertinax se han detenido a 26 personas en esta trama que operaba en España y en ciudades como Florida y Miami.

Todo comenzó de manera sencilla. Una llamada «mula» fue interceptada en Palma de Mallorca. A raíz de esto, los agentes fueron tirando del hilo hasta conseguir dar con el supuesto cabecilla de la trama. El grupo criminal se dedicaba a la venta de ketamina y MDMA principalmente, aunque en los registros realizados en Ibiza, Barcelona y Girona, se han incautado 38 kilos de cogollos  de marihuana y 4.500 plantas de esta droga.

Tras esta detención en Palma, la investigación fue mucho más allá y consiguió conocer de primera mano la intención de la banda de mandar un cargamento de droga de Baleares a Florida a través de varias «mulas». Aquí entraron en juego las autoridades americanas. Esto permitió el arresto de tres personas en Miami que portaban 15 kilos de MDMA en pastillas y 14 kilos de ketamina líquida.

En paralelo a esta acción, la Guardia Civil cerró el cerco para encontrar al cabecilla de la trama llevando a cabo detenciones en Barcelona, Girona e Ibiza, hasta dar con el conocido DJ. Según la Guardia Civil, la figura de Hugo Bianco es clave en la trama, y lo consideran el cabecilla de la misma. 

Su doble nacionalidad argentina-estadounidense, y su condición de artista famoso, le sirvió para tejer un buen círculo de contactos con los que llevar a cabo sus actividades delictivas.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias