Sucesos

Explota la batería de un patinete eléctrico y provoca un incendio en una vivienda de Alicante

incendio-alicante
Un sofá arrojado durante el incendio en Alicante. (Foto: Bomberos Alicante)

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Alicante tuvo que extinguir esta pasada madrugada un incendio declarado en una vivienda de la calle Virgen del Socorro de la ciudad. Al parecer, todo fue causado por la explosión de la batería de un patinete eléctrico que se encontraba cargando en la vivienda.

En este incidente resultaron heridas dos personas y un policía local por inhalación de humo, aunque solo uno de ellos tuvo que ser derivado al hospital.

Según el testimonio de algunos vecinos, el fuego se originó mientras dormían, alrededor de las 4 de la madrugada. Tras escuchar una fuerte explosión, las llamas comenzaron a salir por la ventana de la vivienda y rápidamente se avisó a los servicios de emergencias.

El fuego comenzó a propagarse por la vivienda llegando al sofá de la casa. Los inquilinos decidieron arrojar el sofá en llamas por la ventana. Cuando llegaron los bomberos descubrieron el sofá ardiendo en la calle y el fuego localizado en una habitación, y consiguieron apagar las llamas sin problemas mayores para los heridos, que fueron atendidos por inhalación de humo y cortes en los pies por los cristales rotos del suelo.

Desde el SPEIS han alertado que ya son varios los incendios provocados en las últimas semanas a raíz de la explosión de las baterías de estos patinetes eléctricos, por lo que han pedido que no se carguen por la noche y tenerlas vigiladas durante la carga.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias