Un espectacular incendio en Milán devora un edificio residencial de 20 plantas

Ver vídeo
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

Un incendio ha devorado la fachada de un edificio de 20 pisos en Milán y se han necesitado varias horas para extinguirlo sin que se hayan producido víctimas, ya que pudo ser evacuado cuando comenzaron las primeras llamas.

El incendio en el rascacielos situado en la calle Antonini en la periferia de Milán, conocido como ‘Torre del Moro’, y en el que viven 70 familias ardió durante varias horas y prácticamente las llamas han devorado todo el edificio.

El incendio que comenzó en el piso 15 devoró en muy poco tiempo toda la facha. Los testigos del suceso aseguran que se ha producido una serie de explosiones que han provocado el lanzamiento de cascotes a la calzada. Desde varios kilómetros de distancia era visible la eterna columna de humo.

El alcalde de la ciudad, Giuseppe Sala, manifestó que no había informes de heridos o muertes, y que los bomberos estaban derribando puertas, apartamento por apartamento, para asegurarse de que no hubiera víctimas.

“Estamos seguros de que hubo tiempo para salir, pero hasta que no se terminen los controles, no podemos estar del todo seguros”, dijo Sala a los periodistas en el lugar.

El edificio de 60 metros de altura es parte de un proyecto reciente y fue diseñado para parecerse a la quilla de un barco e incluye, por otra parte, una vela con material de aluminio en el techo. En este sentido hay que precisar que esta última parte fue arrasada por las llamas y cayó a la calle en pedazos.

Los bomberos de la ciudad han manifestaron a los medios de comunicación que cuando llegaron, el fuego estaba aún contenido, por lo que tuvieron tiempo para proceder a la evacuación de los residentes. Por este motivo se cree que no haya habido heridos.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias