Un incendio provoca el desalojo de varias viviendas de la localidad abulense de El Raso

Ver vídeo

La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha desplegado en los incendios de El Raso, que se encuentra en nivel 2 de peligrosidad, y en Navalacruz, en nivel 1, ambos en la provincia de Ávila, según ha informado la Delegación del Gobierno. En el caso de El Raso, las autoridades de Castilla y León han evacuado algunas viviendas de la localidad debido a la proximidad del fuego. En principio se cree que a media noche podrían regresar a sus casas.

En concreto, en El Raso se encuentra primer elemento de reconocimiento y el primer y segundo elemento de intervención, compuesto por 35 militares y 15 vehículos del BIEM I de la base de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Desde el BIEM V se llevará el mando y control de las unidades UME participantes en esta intervención.

Además, la Junta acaba de solicitar la intervención de la UME para el segundo incendio en Navalacruz. Así, al parecer en éste último caso un vehículo accidentado ha provocado el origen de las llamas.

Los medios del Operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León que están actuando actualmente en la zona del incendio son un técnico, cuatro agentes medioambientales, el helicóptero de coordinación, cinco autobombas, una cuadrilla de tierra y un helicóptero. También actúa un helicóptero bombardero del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La Junta de Castilla y León ha elevado de nivel  el incendio forestal que se ha declarado en Navalacruz, a unos 40 kilómetros al sur de Ávila, por se posible que su control se prolongue más allá de las 12 horas.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se encuentra «pendiente» de los incendios que permanecen activos en la provincia de Ávila y que han obligado a intervenir a la Unidad Militar de Emergencias (UME). Mañueco ha señalado estar «muy pendiente de la evolución del incendio de El Raso, en Candeleda», a la vez que ha dado «las gracias a todas las mujeres y hombres que luchan contra el fuego en Castilla y León».

 

Lo último en Sucesos

Últimas noticias