Dos españoles con antecedentes y una venezolana: los detenidos por el triple crimen de Chiloeches
Los tres están investigados como autor, cómplice y encubridora
La hipótesis principal es que se trata de un robo que terminó con el asesinato de los padres y la hija de la familia de Chiloeches
Dos jóvenes veinteañeros españoles, uno de ellos con varios antecedentes policiales, y una mujer venezolana de 22 años, son los tres detenidos por el triple crimen de Chiloeches (Guadalajara).
Fuentes judiciales confirman a OKDIARIO que la Guardia Civil, en estos primeros pasos de la investigación, considera autor de los tres crímenes a uno de ellos, cómplice al segundo y encubridora a la mujer venezolana. A los dos hombres, además, se les investiga por robo con violencia.
Según las mismas fuentes, en esta primera fase de la investigación la Guardia Civil considera autor del triple crimen a Fernando P. español de 24 años, con multitud de antecedentes por estafas y robos de diferentes tipologías.
Los guardias le señalan como la persona que con un arma blanca acabó con la vida del matrimonio y con la hija de 22 años cuando intentaba escapar por las escaleras del chalet de Chiloeches durante la madrugada del pasado sábado.
Primo del ex novio de la víctima
El segundo detenido, David M. también de 24 años, está considerado como cómplice del primero. David no tiene antecedentes policiales, pero según la investigación supuestamente ayudó a Fernando P. a cometer el robo y los crímenes.
Se da la circunstancia de que David M. es primo del ex novio de Laura, una de las víctimas. La joven conocía al menos a dos de los detenidos por el triple crimen de Chiloeches. De hecho una de las hipótesis es que la mataron por temor a que los delatara.
La tercera detenida es una mujer de veinte años, venezolana, a la que la investigación sitúa como encubridora del crimen y que mantenía una estrecha relación con uno de los dos arrestados.
Los especialistas de Homicidios de la Guardia Civil de Guadalajara les detuvieron el domingo, sólo horas después de la madrugada del pasado sábado cuando se encontraron los cadáveres de Ángel de 52 años; de su mujer, Elvira, de la misma edad; y de la hija de ambos, Laura, de 21 años, con signos de haber sido asesinados.
Reconstrucción del triple crimen
Los expertos de la Guardia Civil intentan poco a poco reconstruir los hechos que dieron lugar a este terrible triple crimen antes de las 3:00 horas de la madrugada del pasado sábado.
El primer indicio, fue la llamada de la madre asesinada al 112. En ella, la víctima advertía que creían ser objeto de una tentativa de robo ya que estaban escuchando ruidos en la casa. La segunda llamada fue del otro hijo del matrimonio que se encontró la casa en llamas cuando regresó de pasar la noche divirtiéndose con unos amigos.
Los guardias creen que los detenidos llegaron a la casa, quizá con información privilegiada del entorno de la familia víctima del atroz crimen. De hecho, uno de ellos es primo del ex novio de la joven asesinada.
El titular del Juzgado de instrucción número 4 de Guadalajara ha decretado el secreto de las actuaciones y espera recibir mañana martes a los detenidos por el crimen de Chiloeches.
Lo último en Sucesos
-
En libertad el joven magrebí acusado de quemar viva a una menor en Canarias: la víctima le exculpa
-
La ‘Manada de Castelldefels’ reconoce tres violaciones y rebajan su pena de 200 a 33 años
-
Nueve bomberos heridos, dos graves, en el incendio de un restaurante en Madrid
-
Prisión provisional por asesinato para la madre del feto hallado en un congelador de su casa en Toledo
-
El principal sospechoso del ‘caso Madeleine McCann’ saldrá de prisión este miércoles: «Volverá a hacerlo»
Últimas noticias
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, martes 16 de septiembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 16 de septiembre de 2025
-
El Atlético le rindió homenaje a Diogo Jota en Anfield
-
La zoología pone el grito en el cielo: confirmada la primera extinción global de un ave europea en la historia moderna
-
Descubren en 1869 la pepita de oro más grande del mundo: ahora sus herederos la venden por un precio ridículo