Sucesos

Detenido un empresario en Galicia por el robo de casi 2 millones de mascarillas

La última hora del coronavirus en España, en directo

Coronavirus
Hombre colocándose una mascarilla

Agentes de la Policía Nacional de Galicia han informado que han detenido a un empresario de Santiago de Compostela por su implicación en en el robo de cerca de 2 millones de mascarillas destinadas a repartir para combatir el contagio por coronavirus. Además, también se han incautado otro tipo de material sanitario que permanecía en una nave del polígono el Tambre.

Según ha informado la Xunta, de quien depende esta unidad policial que ha llevado la investigación, el valor de los productos incautados podrían ascender a 5 millones de euros, y se encontraban en una empresa que se dedicaba a suministrar material sanitario, aunque actualmente se encontraba en situación concursal.

Las mascarillas incautadas habían sido robadas, y solo quedaban en total unas 1.000, y se encontraban en cajas y plásticos protectores para evitar que fueran descubiertas y ocultar su procedencia. Según la Policía Nacional, el robo se pudo producir cuando la pandemia del coronavirus ya estaba presente en varios países de todo el mundo, para su posterior venta, por lo que los agentes concluyen que los implicados «eran plenamente conscientes de que este era un material muy necesario en la lucha contra la enfermedad y que ya comenzaba a escasear en el mercado».

Actualmente se baraja la hipótesis de que el material robado se vendió a una empresa de Portugal, ya que, por las cámaras de seguridad, se pudo ver al empresario gallego hablando con otros empresarios portugueses. El implicado ya ha sido puesto a disposición judicial.

 

Lo último en Sucesos

Últimas noticias