Una bisabuela de 98 años muere en un incendio salvando a toda su familia de las llamas en Coruña
Los cinco familiares consiguieron salvarse pero ella murió intoxicada por el humo
Una bisabuela de 98 años ha muerto en un incendio en Bergondo, La Coruña, tras salvar a toda su familia de una muerte segura. La anciana, con la movilidad reducida, avisó a los otros cinco familiares dándoles tiempo a ponerse a salvo de las llamas en el tejado de la casa, pero ella falleció por intoxicación de humo.
El incendio se desató en la planta baja de un chalet sobre las 8:00 horas de éstas mañana día 6 de marzo y sólo la bisabuela se percató de lo que ocurría, mientras el resto de la familia, cinco personas entre adultos y niños, continuaban durmiendo.
Confinada en la cama con la movilidad reducida y angustiada porque el resto de su familia no era consciente del peligro, la anciana comenzó a golpear con fuerza el suelo y los muebles de su habitación con su bastón hasta que consiguió despertar al resto de su familia.
Fueron los familiares los que rápidamente llamaron a los servicios de emergencia y alertaron de que la abuela estaba en el interior de la vivienda. En una segunda llamada, las víctimas informaban de que se habían puesto a salvo en el tejado pero que, tras varios intentos, no habían podido rescatar a la bisabuela.
Escapan saltando por la ventana
Finalmente, escaparon saltando por una ventana. Todos pudieron salvarse de las llamas, menos ella que falleció por intoxicación de humo.
El suceso ha ocurrido en el lugar de Aldea de Arriba, en la parroquia de Santa Marta de Babío, y en la intervención los efectivos de emergencias han rescatado a otras cuatro personas, tres adultos y una menor de edad, que se habían refugiado en el tejado.
Las llamas afectaron a la planta baja del edificio y el humo inundó las dos alturas del inmueble, de unos 30 años de antigüedad, de forma que el incendio se acabó cobrando la vida de la bisabuela.
En la vivienda convivía un matrimonio y sus dos hijos, la mujer de uno de ellos con su hijo, y la bisabuela que finalmente ha fallecido.