Así ha sido el dramático momento en que un helicóptero se estrella en Medellín

En él viajaban un total de seis personas (cinco pasajeros y el piloto)

Todos ellos han sido rescatados con vida tras las labores de 70 efectivos de rescate

Ver vídeo

El pasado lunes 26 de febrero, un helicóptero turístico que sobrevolaba el barrio Manrique de Medellín perdió el control y terminó chocando contra un edificio. La aeronave, en la que viajaban un total de seis personas -cinco pasajeros y el piloto- quedó colgando tras impactar contra una antena ubicada junto al bloque.

Se trataba de un helicóptero tipo Bell 206 que se dedicaba a realizar tours turísticos sobrevolando la ciudad con los clientes del restaurante Hangar. Durante su recorrido, no logró estabilizarse. Tras dar al menos cinco vueltas terminó chocando contra la citada antena, quedando colgando del edificio. 

Los equipos de emergencia se desplazaron hasta el lugar de los hechos y lograron socorrer a todos los pasajeros. Los especialistas de socorro definieron lo ocurrido como «un milagro». Según informaciones oficiales, todos ellos se encuentran fuera de peligro y el helicóptero ya ha sido retirado de la zona.

En las labores de rescate de este helicóptero estrellado en Medellín participaron hasta setenta personas. Entre ellas, socorristas, agentes de Policía Nacional, unidades médicas y voluntarios. El rescate llevó más de una hora, ya que las condiciones meteorológicas lo dificultaban.

Pasajeros rescatados ilesos

A pesar de permanecer durante prácticamente dos horas y media colgando del edificio, todos los pasajeros salvaron su vida. Dos días después del accidente, dos de ellos, una pareja de novios, han contado cómo ocurrió el incidente y cómo vivieron las dos horas y media que estuvieron atrapados en el helicóptero.

«Cuando empezó a descender el helicóptero, nosotros literalmente no sabíamos si íbamos a quedar colgados o si íbamos al suelo. Pero teníamos mucho miedo», han contado en declaraciones a Blu Radio. «Sólo recuerdo como cuatro, cinco giros y luego fue el impacto, todos gritando. Cuando estaba girando pensé ‘esto es todo, nos vamos a morir’. Llamé a mi madre, tenía chat de vídeo con ellos, hasta con mi hermano, y me despedí».

Lo último en Sucesos

Últimas noticias